Manual para subvertir ideológicamente una Sociedad Abierta

Lectura completa de Carta de Amor a América, del exagente de contrainteligencia de la KGB Yuri Bezmenov.

LECTURA16/01/2025RedacciónRedacción
Yuri Bezmenov

Tomas Schuman ha estado personalmente envuelto en las obras de propaganda mundial del régimen soviético. Como un Winston Smith de la vida real, de la obra "1984" de George Orwell, Tomas Schuman trabajó para el equivalente comunista del Ministerio de la Verdad de Orwell, la Agencia de Prensa Novosti. La Novosti, que significa "noticias" en ruso, existe para producir historias sesgadas y falsas para plantar en los medios de comunicación extranjeros. El término de esta obra de la KGB es "desinformación". El Sr. Schuman nació bajo el nombre de Yuri Bezmenov en Moscú en 1939, hijo de un oficial mayor del Ejército Rojo. Consecuentemente, fue a buenas escuelas. A la edad de 17, ingresó al Instituto de Lenguas Orientales de la Universidad Estatal de Moscú.

Después de graduarse, trabajó para la Novosti, posteriormente pasó dos años en la India como un intérprete y oficial de relaciones públicas con las Constructoras Soviéticas de Refinerías. Regresó a Moscú en 1965 a trabajar para la Novosti, sirviendo como un Editor Económico para las ediciones Hindi, Urdu e Inglesa de la Revista Sovietland. En 1969 regresó a la India y continuó con las obras propagandísticas para la Novosti en Nueva Delhi, trabajando para la embajada soviética en un departamento llamado Investigación y Contrapropaganda. Debido a su creciente disgusto, comenzó a planear su deserción.

En febrero de 1970, se disfrazó a sí mismo como un completo hippie con collares y peluca y se unió a un grupo turístico para escapar a Atenas. Contactó con la embajada de los Estados Unidos y, después de un largo interrogatorio por la inteligencia estadounidense, se le garantizó asilo y viajó a Canadá. En Canadá, estudió ciencias políticas en la Universidad de Toronto por dos años, enseñó lengua y literatura rusa y en 1972 fue contratado por el Servicio Internacional de la Corporación Canadiense de Radiodifusión como un productor/anunciador, transmitiendo para la Unión Soviética. La KGB lo obligó a retirarse del trabajo en 1976, por lo que comenzó a hacer periodismo independiente, trabajando en una variedad de proyectos. 

Carta de amor a América

Por Yuri Bezmenov (alias Tomas Schuman,1939-1993)

Queridos estadounidenses.

Mi nombre es Tomas David Schuman. Soy lo que tal vez llamen un "desertor" de la URSS, y tengo un mensaje para ustedes: los amo mucho. Los amo a todos ustedes, liberales  y conservadores, "capitalistas en decadencia" y "opresores de masas", negros, blancos, morenos y amarillos, rednecks e intelectuales. Para mí, ustedes son la gente que ha creado  una nación, país y sociedad únicas en la historia de la humanidad, de ninguna manera  perfecta, pero, seamos sinceros, la más libre, rica y justa en el mundo de hoy.

No estoy sólo en este amor. Gente alrededor de todo el mundo, sea que alaben a Estados Unidos o lo critiquen amargamente, los consideran como una esperanza para la supervivencia de la humanidad y el último baluarte de la libertad. Algunos tal vez no piensen en estos términos idealistas, pero ciertamente disfrutan el fruto de su civilización, olvidándose frecuentemente de serles agradecidos. Millones de personas en el así llamado "campo socialista" o en el "tercer mundo" literalmente deben sus vidas a Estados Unidos.

Como niño en tiempos de guerra, sobreviví parcialmente gracias a tan "decadentes productos capitalistas" (como los soviéticos dicen) tales como comida enlatada, leche condensada y huevo en polvo, que eran suministrados a mi país por los Estados Unidos a través del acuerdo de préstamo en la Segunda Guerra Mundial. En la Unión Soviética nosotros de forma secreta, pero con orgullo nos hacíamos llamar "la generación enlatada". ¿Demasiado prosaico? ¿A quién le importa lo "enlatado" en los Estados Unidos actualmente,  además de aquellos "desfavorecidos" beneficiarios de asistencia social? Bueno, para mí, esta  comida no es meramente un deleite nostálgico de mi turbulenta niñez, sino también un símbolo de amor por parte de un amigo cuando yo lo necesitaba. Ninguna cantidad de propaganda comunista en contra de Estados Unidos ha sido capaz de convencerme de que los Estados Unidos quiere colonizar y explotar. Les diré a ustedes que muchas personas han estado más dispuestas a ser "explotadas" a la forma americana. ¿Por qué otra razón miles de personas arriesgaron sus vidas, sufrieron problemas inimaginables, dejaron a sus familias, su patria y sus formas de vida tradicionales para venir a Estados Unidos? ¿Han escuchado alguna vez de los "extranjeros ilegales" arriesgando su vida cruzando la frontera en medio de la noche para llegar a la URSS? ¿O "gente de los botes" nadando en el océano y ahogándose por miles simplemente para llegar a las orillas de la China comunista? ¿O desertores como yo, dejando atrás una riqueza relativa y arriesgándose a ser asesinado por la espalda, para unirse al "paraíso de los trabajadores progresistas" en Rusia? No, todos venimos a Estados Unidos, obviamente dispuestos a ser "explotados por los capitalistas" y disfrutar de la "opresión" junto con ustedes. Porque creemos y SABEMOS que Estados Unidos es un lugar MEJOR.

Estoy escribiendo esto no para complacerlos con palabras que ustedes quieran escuchar.

El resto de mi mensaje tal vez sea menos placentero de lo que para ustedes puede llegar a serlo la propaganda comunista, o incluso más ofensiva que los discursos de los "líderes" en el Kremlin. Pero, como un amigo sincero de Estados Unidos, quiero ayudarlos.

Mis queridos amigos, creo que ustedes se encuentran frente a un gran problema. Lo crean o no, USTEDES ESTÁN EN GUERRA. Y tal vez pierdan esta guerra muy pronto, junto con su riqueza y sus libertades, al menos que ustedes empiecen a defenderse pronto. Espero que hayan notado desde sus televisiones a color que hay, de hecho, una guerra ocurriendo allá afuera justo en este momento, por todo el planeta. Esta guerra tiene muchas caras, pero es todo lo mismo, se trata de la guerra. Algunos lo llaman "liberación nacional", algunos le dan el título de "lucha de clases" o "terrorismo político". Otros lo llaman "anticolonialismo" o "lucha por un gobierno de mayoría". Algunos incluso llegan a darles nombres tan elaborados como "guerra de las fuerzas patrióticas" o "movimientos por la paz". Yo lo llamo Agresión Comunista Mundial.

Soy consciente de lo que hablo, porque estuve del lado del agresor antes de que yo decidiera tomar el lado de USTEDES. No creo, ESTOY SEGURO, que en esta guerra alguien esté siendo "liberado, descolonizado o puesto bajo condiciones igualitarias", como la doctrina soviética lo proclama. Tal vez ustedes no lo hayan notado, pero si se toman el tiempo para observar, notarán que la única "igualdad" y "liberación" que esta guerra produce es la igualdad de la muerte y la "liberación" de la libertad. Observen a Rusia, Polonia, Hungría, Afganistán. ¿Dirían que las personas de estos países celebran y se regocijan cuando los soviéticos les llevan igualdad y liberación? Por supuesto que no. Debemos tomar una visión clara y honesta de lo que la "liberación" soviética realmente significa.

Esta guerra de la Agresión Comunista Mundial no es peleada en contra de algún "capitalista" mitológico tal como la propaganda comunista clama. No, mis queridos amigos, esta guerra es en contra de USTEDES personalmente.

Guerras comunistas de esta agresión mundial que no son peleadas por libertad e igualdad. Tenemos miles de ejemplos inequívocos del horroroso sufrimiento humano, tortura y genocidio que han ocurrido después de la "liberación" soviética. La etapa final de la agresión comunista tiene muy poco que ver con la rivalidad a causa del terrorismo o beneficios geopolíticos en aras de emancipar y liberar. La agresión comunista mundial es una guerra total en contra de la humanidad y la civilización. En términos de propaganda comunista, esto es "la lucha final por la victorial del comunismo".

La fuerza que impulsa esta guerra tiene muy poco que ver con las aspiraciones naturales de las personas por alcanzar mejores vidas y mayores libertades. Como mucho, estas aspiraciones son usadas y utilizadas para tomar ventaja de los manipuladores y progenitores de la guerra. La fuerza impulsora real de esta guerra de agresión es la IDEOLOGÍA -algo que no puedes comer, usar o comprar para un "día lluvioso"-. Una parte integral de esta guerra de ideología es la SUBVERSIÓN IDEOLÓGICA, el proceso para cambiar la percepción de la realidad en las mentes de millones de personas alrededor de todo el mundo. El difunto camarada Andropov, líder retirado de la KGB soviética, llamó a esta guerra de agresión comunista "la lucha final por las MENTES y corazones de las personas".

La razón por la que estoy tan seguro del objetivo real de la agresión comunista es porque de hecho yo fui miembro y renuente instrumento de las tácticas soviéticas de subversión. Siendo entrenado y utilizado por la KGB para su campaña global de subversión ideológica, tengo cierto conocimiento de primera mano acerca de las personas que están detrás de esta guerra y los métodos que usan. Conozco muy bien la forma en que los comunistas, a quienes los medios de comunicación occidentales llaman "luchadores por la libertad" y "rebeldes", operan. Comprendo su mentalidad y sus métodos, entiendo sus objetivos definitivos, los cuales están muy lejos de la libertad, igualdad y emancipación que ellos verbalmente exponen. En razón de que he presenciado las consecuencias trágicas de esta guerra de subversión ideológica, es porque me gustaría ofrecerles algunas sugerencias en cuanto a como nosotros en los Estados Unidos podemos DEFENDERNOS contra esta guerra mortal y cómo podemos SOBREVIVIR en esta "lucha final por las mentes y corazones".

"¿Qué hay en esto para Tomas Schuman?" tal vez se pregunten. Bueno, yo también me lo he preguntado. ¿Qué obtengo de desertar del lado del ganador (los soviéticos) ... y unirme a los perdedores? (Espero no tener que decirles que al menos una docena de países han sucumbido a los comunistas desde mi deserción). En realidad, mis queridos amigos, no he ganado algo material con mi deserción. Lo que he obtenido es un firme compromiso con los Estados Unidos como última frontera de la libertad. Esto es, queridos estadounidenses, que su país (y ahora el mío) será el último en ser "liberado" por los marxistas, socialistas y domésticos "bienhechores". Si los "libertadores" lograr tener éxito en traer su "nuevo orden" a Estados Unidos, las oportunidades son que ustedes y yo nos conozcamos en frente de un pelotón de fusilamiento, o peor aún, en un campo de trabajo forzado "reeducador" en la República Popular Democrática de Alaska.

Tienen muchos ejemplos concretos de lo que la "liberación" comunista ha hecho por otros países para creer que estoy equivocado cuando les advierto que estamos al borde del desastre. Por parte de alguien que ha vivido, trabajado y visto de primera mano la realidad del día a día en un Estado comunista/socialista, ustedes deben despertar ahora y comenzar a defender los derechos y libertades que en este momento tienen. No importa cuantos problemas estimen que los Estados Unidos pueda tener, créanme cuando les digo que no son nada en comparación con los problemas que experimentarán si los Estados Unidos continúan aceptando y simpatizando con las doctrinas comunistas/socialistas.

He hecho mi decisión de estar con USTEDES, la nación que amo. He arriesgado mi vida al igual que muchos otros, para contarles sobre mi vida y experiencias dentro de un Estado comunista. No tienen nada que arriesgar por escucharme y abrir sus mentes para decidir si no soy más que un "paranoico de la guerra fría" como los medios de comunicación me llaman, o si mi mensaje tiene sentido.

La decisión es de ustedes.

Mi historia de vida

Nací en Moscú en 1939 bajo el nombre de Yuri Bezmenov. Mi padre fue un oficial del Estado Mayor General del Ejército Soviético. Como inspector de las Fuerzas Terrestres, fue asignado en "países hermanos" tales como Mongolia, Cuba y Alemania Oriental. En el lugar en el que él vive actualmente, probablemente estaría checando el estado de las tropas soviéticas en Angola, Etiopía, Yemen, Siria, Vietnam, Camboya, Nicaragua y el creciente número de más países "liberados" en el mundo.

Fui criado bajo la sombra del camarada Stalin, al eco de la Segunda Guerra Mundial. Como un comunista fiel y de mentalidad patriótica, amaba mi país, para bien o para mal. De cualquier forma, a diferencia de ciertos intelectuales y liberales occidentales, no requerí la mitad de un siglo para darme cuenta de que los "líderes" de mi país son dictadores auto impuestos, genocidas, y que la ideología marxista-leninista es un sistema absolutamente falso que no produce ninguna ventaja o beneficio para el "paraíso obrero" que tanto promete. Para mí, fue una cuestión simple el comparar lo que la propaganda soviética clama dar a todos los ciudadanos rusos como resultado de "logros socialistas" con la realidad circundante: largas filas por la mañana para obtener pan porque nosotros teníamos tan poco para comer, los arrestos frecuentes de "enemigos del pueblo" y el miedo omnipresente de la KGB.

A causa de mi infancia en tiempos de guerra en la sección asiática de la URSS, desarrollé una afección temprana por las formas orientales de vida, y a la edad de 17 años, después de graduarme de la escuela primaria, ingresé al Instituto de Lenguas Orientales, como un afiliado de la Universidad Estatal de Moscú. El Instituto de hecho estaba bajo el control directo de la KGB y el Comité Central Comunista, un nido elitista para futuros diplomáticos soviéticos, corresponsales extranjeros y espías. En el Instituto, mientras estudiaba diversos lenguajes extranjeros y medios de comunicación, fui requerido para tomar también entrenamiento militar obligatorio. Durante el entrenamiento, a nosotros como estudiantes se nos enseñó cómo jugar "juegos estratégicos de guerra" usando mapas de países extranjeros. Defensa Civil y entrenamiento antinuclear también fue parte esencial de nuestra educación. Adicionalmente, tomamos "clases de interrogación" en las cuales se nos era designados para aprender cómo interrogar prisiones de guerra. Particularmente, se nos instruyó para interrogar a los prisioneros sobre su reacción a un ataque nuclear soviético dirigido a su país; fue una experiencia extraña para mí. Después de graduarme, fui enviado a la India como traductor para el Grupo Soviético de Ayuda Económica, el cual estaba construyendo refinerías de petróleo en dos estados indios. Aquí, durante mi primer trabajo extranjero, me di cuenta de la gran discrepancia entre los objetivos proclamados por mi país acerca de la "cooperación fraternal desinteresada" y la explotación despiadada real de la India por los neocolonialistas soviéticos. Como un ejemplo de esta explotación, los soviéticos, al comprar bienes manufacturados en la India, pagarían a los indios en rublos.

Desafortunadamente, los rublos no son una moneda convertible en el mercado internacional, significando esto que la industria india manufacturera estaría imposibilitada para comprar algo en el mercado internacional con sus rublos soviéticos. Por otra parte, los soviéticos tomarían los bienes manufacturados indios y los venderían con un beneficio substancial en el mercado internacional a cambio de divisas fuertes tales como el dólar o libras, las cuales son fácilmente negociables. Así que, básicamente, los productos hechos en India recibían únicamente una fracción del valor actual de su producto, mientras que los soviéticos cosechaban las ganancias de su duplicidad.

¿Es porque los indios son estúpidos, personas ignorantes, al grado de permitir que los soviéticos los engañaran de esta manera? Por el contrario; en la mayor parte, ellos son víctimas inocentes de uno de los juegos de estafa más sofisticados del mundo, subversión ideológica. Ellos han sido psicológicamente manipulados a través de los medios de comunicación, política, etc., induciéndolos a creer que los soviéticos son amigos quienes los protegen del "imperialismo occidental". Este mismo juego de subversión está siendo jugado en todo el mundo, incluso en Estados Unidos, la influencia de la KGB en nuestros medios de comunicación, política y casi en cada fase de nuestra vida ha producido una convicción creciente por parte de muchos estadounidenses sobre que nosotros somos los "tipos malos"- nuevamente tengo que recordarles que, hasta la fecha, nunca ha habido ninguna deserción desde los Estados Unidos. Los soviéticos han producido una lucrativa mentira global que las personas están creyendo, ¿por qué? Porque las tácticas de subversión ideológica funcionan.

Incluso después de presenciar las despiadadas tácticas utilizada por mi país, aún espero ingenuamente que las cosas mejoren eventualmente. Después de todo, fui un producto del ablandamiento de la era post-stalinista y liberalización iniciada por Krushchev. Creía en un "socialismo con rostro humano". Aquella fe fue hecha pedazos irreparablemente sólo cinco años después, cuando presencié la brutal intervención militar soviética en la "fraternal" Checoslovaquia en 1968.

Después de completar mi primera tarea en la India, en 1965 fui llamado de vuelta a Moscú e inmediatamente ingresé a la Agencia de Prensa Novosti (Novosti significa "noticias" en ruso), la más grande y poderosa agencia de propaganda, espionaje y frente ideológico de la KGB. Fui empleado por la Novosti como un aprendiz para su departamento clasificado de "Publicaciones Políticas" (GRPP) bajo la dirección del camarada Norman Borodin. Después de trabajar un poco de tiempo, descubrí que aproximadamente el 75% del equipo de Novosti eran de hecho oficiales de la KGB; el otro 25% eran "co-comisionados" o escritores independientes de la KGB/oficiales de relaciones públicas/informantes como yo. El otro dato interesante que descubrí fue que no había "noticias" en Novosti. Mi trabajo principal, además de escribir, editar y traducir material propagandístico para ser colocado en medios de comunicación extranjeros, era acompañar delegaciones de invitados de la Novosti -periodistas, editores, publicistas, escritores, políticos y empresarios de países extranjeros- en un recorrido por la URSS o a conferencias internacionales realizadas en la Unión Soviética. En realidad, como un periodista independiente, no realice en lo absoluto ningún trabajo de redacción o cobertura de noticias. Después de varios meses fui formalmente reclutado por la KGB como un informante, mientras mantenía mi posición como un periodista de la Novosti. Mi trabajo con la KGB implicaba combinar mi labor como periodista con la recolección de información de inteligencia, y la difusión de "desinformación" a países extranjeros para propósitos propagandísticos y subversivos soviéticos. Era sólo cuestión de tiempo antes de que la KGB notará que mis amistades personales con invitados de la Agencia de Prensa Novosti también podían ser utilizados para sus operaciones.

¿Por qué me permití ser reclutado? Simplemente no hay respuesta. Por una razón, un periodista soviético no puede decir simplemente "no" como respuesta a la KGB. Si quiere mantenerse vivo, libre, seguir su carrera y viajar al extranjero, simplemente debe cooperar con la KGB, o sufrir las consecuencias.

En segundo lugar, además de ganancias monetarias y materiales, un periodista soviético co-comisionado (contratado) por la KGB tiene una inusual oportunidad de llegar a ser alguien IMPORTANTE en su propio país, y en 1965, la URSS aún era mi país. Muchas de mis colegas, tanto cinistas como verdaderos patriotas, ingresaron a la KGB, ingenuamente creyendo que podrían promoverse a sí mismos a posiciones de poder más altas, mientras mantenían secretamente principios morales y disfrazando su actual disgusto con el sistema. Cuando la mayoría de ellos se dieron cuenta de que el "poder corrompe" y que la lealtad con el poder comunista soviético corrompe absolutamente, ya era demasiado tarde. La mayoría de mis ex colegas ahora se encuentran firmemente atrincherados en los "privilegios de clase" y sus ideales humanistas han sido cambiados uno por uno por pequeñas comodidades, tales como carros particulares (una cosa poco común en la URSS), un departamento gratuito, una casa de campo("dacha"), viajes gratuitos al extranjero y libertad de socializar con extranjeros, ninguno de los cuales sería posible o disponible para el obrero promedio ruso.

Así que, a pesar de mi disgusto temprano por el sistema comunista soviético, ingresé a la KGB, esperando de alguna forma "burlarlos", jugar el juego hasta que pudiese ver con mayor claridad el cómo proceder. Mi rápida promoción prosiguió. Nuevamente fui asignado a la India, esta vez como oficial de prensa de la URSS y como agente de "relaciones públicas" de la KGB. A causa de mi conocimiento sobre la India y sus idiomas (Hindi y Urdu), me involucré profundamente en operaciones de la KGB en la India. Fui dirigido por mis superiores para que lentamente, pero con seguridad estableciera una "esfera de influencia" soviética en la India.

Adicionalmente a la bribonería y corrupción de los oficiales indios, extorsiones e intrusiones dentro de asuntos internos de la India, los soviéticos fueron un paso más allá en su "asistencia fraternal" para la India. En 1969, por medio de una directiva secreta del Comité Central del PCUS (Partido Comunista de la Unión Soviética), todas las embajadas de la URSS alrededor de todo el mundo, incluyendo la India, abrieron un departamento secreto inocentemente llamado "Grupo de Investigación y Contra-Propaganda". Llegué a ser un jefe adscrito al Departamento, trabajando bajo la dirección del oficial de la KGB, el camarada Valeri Neyev.

No me tomó mucho tiempo descubrir que nuestro grupo no estaba empleado para "investigación" ni para "contrapropaganda"; tras puertas cerradas, acumulábamos inteligencia de diversas fuentes, incluyendo informantes indios y agentes, con respecto a CADA ciudadano importante y políticamente influyente de la India (miembros del Parlamento, funcionaros públicos, militares, figuras públicas, gente de los medios de comunicación, hombres de negocios, profesores universitarios, radicales o por lo demás, estudiantes y escritores), en otras palabras, TODO aquel que sirviera como instrumento para la formación de la OPINIÓN PÚBLICA y políticas nacionales. Aquellos que fueron "amigables" y dispuestos a inducir las políticas de expansionismo soviético dentro de su propio país fueron promovidos a posiciones más altas de poder, riqueza y prestigio a través de varias operaciones orquestadas por la KGB-Novosti. Grandes grupos de los llamados indios "progresivos y de pensamiento sobrio" fueron una base constante, generosamente suministrados con alcohol libre de impuestos por las raciones de la embajada. Los simpatizantes soviéticos eran invitados a la URSS con viajes gratis y numerosas "conferencias internacionales" donde ellos no sólo recibían considerables sumas de dinero en la forma de "premios literarios" o premios por la "Amistad y Paz Nehru", sino que también recibían tratamientos médicos para ETS o hernias adquiridas en la perpetua "lucha de clases" contra el "imperialismo estadounidense". Aquellos que se negaban a ser flexibles y tomar un rol voluntario en esta cruel farsa eran completamente masacrados en los medios y la voraz prensa.

Déjenme darles un ejemplo sobre como la KGB usa la información que recolecta. Un día, en 1968, estaba escaneando rutinariamente el boletín de publicaciones del Servicio de Información de EE.UU. y la documentación clasificada, generosamente suministrada por nuestros "amigos" indios y estadounidenses. En uno de los comunicados, leí que la ciudad survietnamita de Hue había sido capturada por los comunistas Hanpo. Cuando fue recapturada por el ejército de los Estados Unidos y las fuerzas aliadas, sólo dos días después la CIA descubrió los horrores que de varios miles de vietnamitas (maestros, sacerdotes, nudistas, hombres de negocios, y educadores), todo aquel que estuviese "a favor de los estadounidenses" había sufrido por los invasores y que, en tan solo UNA NOCHE, habían sido llevados a los límites de la sociedad para ser ejecutados colectivamente. Algunos fueron asesinados a disparos; otros, con manos atadas con cables eléctricos, fueron encontrados con sus cráneos aplastados por palas y barras de hierro. "¿Cómo pudo ser posible haber localizado a todas estas personas tan sólo en unas horas e n una ciudad grande?" los estadounidenses se preguntaban. Yo creí saber la respuesta.

Tiempo atrás a la invasión, había una extensa red de informantes comunistas trabajando bajo las órdenes de la embajada soviética en Hanoi (que se encontraba bajo el control de la KGB). Los comunistas llenaban cada parte de información: direcciones, hábitos personales, afiliaciones políticas, ideas expresadas, pensamientos ocultos revelados en conversaciones informales y privadas, incluso los nombres y direcciones de familiares, amigos, incluso parejas y amantes de futuras víctimas de la "liberación". Después de leer el comunicado de prensa, estaba repugnado, físicamente, con el trabajo realizado por el departamento para el que yo trabajaba en Nueva Delhi, empleado en exactamente la misma actividad que había sido utilizada en la ciudad de Hue. Noté completamente que era parte de un crimen atroz en contra de nuestro país anfitrión. Adicionalmente a mi nausea, descubrí que algunos de los archivos contenían información de naturaleza personal; datos íntimos tales como "preferencias sexuales" v. gr. homosexualidad, de ciertos personajes muy importantes (incluso de radicales y comunistas abiertamente simpatizantes a las políticas soviéticas). ¿También estaban enlistados para ejecutarlos en caso de que ocurriese una revolución respaldada por los soviéticos en la India?

Mi frustración se vio agravada por mi supervisor de la KGB quien me entrenó con un tono paternal: "No te molestes con estas prostitutas políticas, los comunistas indios no desperdician su tiempo con ellos. No hay nada más peligroso que "verdaderos creyentes" desilusionados del comunismo. Se convierten en los más amargos enemigos y contra revolucionarios, apunta más alto contra respetados "conservadores" y bien establecidos "capitalistas" y elementos pro-estadounidenses”. Así que, como pueden ver, la KGB/soviéticos no tenían respeto en lo absoluto por la mayoría de sus "convertidos".

Un evento en particular que solidificó el incremento de mi horror sobre las tácticas de la KGB involucró a uno de mis más cercanos amigos indios, un periodista que representaban uno de los periódicos más influyentes en la India. Cuando descubrí que mi amigo había sido elegido como blanco para una campaña de asesinatos de la KGB, sentí un tremendo deseo de escapar de la embajada de la URSS inmediatamente, así como un deseo de romper todo lazo con la KGB, lo cual significaba desertar. De cualquier manera, una idea tan espontánea difícilmente podría haber tenido éxito. El gobierno indio, bajo una fuerte presión de la embajada soviética, había adoptado una ley la cual establecía que ningún desertor de cualquier país tenía el derecho de asilo político en CUALQUIER embajada dentro del territorio de la República de la India. Esta obra maestra de hipocresía política había sido creada por la Señorita Indira Gandhi después de que la hija de Stalin, Svetlana, desertara a Occidente mientras residía en la India. Debido a esta situación, sabía perfectamente que mi deserción no sería un asunto sencillo, y como resultado, requeriría un bien pensado y cuidadoso plan. Ser atrapado por la KGB mientras se atentaba desertar significaría que sería obligado a regresar a Rusia para ser encarcelado, quizás algo peor. Por consiguiente, decidí esperar hasta formar un plan definitivo para mi escape.

De cualquier forma, mi paciencia se estaba terminando. Una de las últimas especulaciones para mí vino de una de las historias contada por uno de mis colegas de la KGB; aprendí que la Unión Soviética importaba subversivos entrenados al Este de Pakistán, preparándose para una revolución. Mi colega me informó además que se descubrió accidentalmente que los casos soviéticos marcados como "material impreso para la Universidad de Dacca" almacenados en el sótano del consulado de la URSS en Calcuta contenían, no textos universitarios, sino más bien armas Kalashnikov (AK-47) y municiones para la anticipada revolución comunista en Pakistán.

Este incidente ocurrió en diciembre de 1969. Dos meses después de que yo "desapareciera" de la embajada de la URSS en Nueva Delhi. En aras de evadir la detección por la policía india y la KGB, tuve que disfrazarme como un "hippie" estadounidense. Este método de deserción de hecho significó un éxito garantizado; ningún detective de la KGB dentro de su "mente correcta" pensaría en buscar un diplomático soviético entre las masas de estadounidenses fumadores de hachís con cabello largo, barba y descalzos que habían invadido la India en busca de "iluminación". Así que escapé a Occidente, aterrizando exitosamente en Canadá durante julio de 1970. Ahí estudié historia y ciencias políticas, enseñaba literatura e idioma ruso, y trabajé para la Corporación Canadiense de Radiodifusión como anunciador/productor para la Radio Canadá Internacional (un equivalente de la "Voz de América"). Más tarde me vi obligado a renunciar a mi puesto en la Corporación Canadiense de Radiodifusión debido a una queja presentada por el embajador de la URSS en Canadá ante el gobierno canadiense que decía que era antisoviético. Al darme cuenta que no contaba con el apoyo del gobierno canadiense por haber decidido no cumplir actos para la KGB y la Rusia soviética que violaban mi sentido de la justicia y mi derecho a acción, vine para América.

Actualmente soy un escritor independiente y analista político, intentando, aunque no siempre con éxito, despertar a la población occidental hacia la realidad de la vida bajo el sistema soviético y la SUBVERSIÓN IDEOLÓGICA que está siendo impuesta sobre ellos diariamente. Es mi esperanza que este folleto, y los consiguientes folletos que justo ahora estoy escribiendo, dejen en claro a todos aquellos que los lean, los hechos reales que se esconden detrás de bombardeo de falsos medios de comunicación, ideas e información proveniente de la Unión Soviética que representa el Estado soviético como un "paraíso obrero". Créanme cuando digo, habiendo vivido en ello, que no es un paraíso.

Preludio a la subversión

"Toda guerra está basada primordialmente en el engaño del enemigo. Pelear en el campo de batalla es la forma más primitiva de hacer la guerra. No hay un arte más alto que destruir a tu enemigo sin luchar a través de subvertir todo lo de valor en el país del enemigo".

Sun-Tzu, filósofo chino, 500 A.C.

El arte de engañar a las masas induciéndolas a hacer cosas para su propia desventaja y hacerles creer que eso es "la voluntad del pueblo" es tan antiguo como la propia humanidad.

La esencia de la subversión es mejor expresada en el famoso slogan marxista (si sustituyen "proletarios" por una palabra más apropiada): "¡Idiotas útiles de todo el mundo, ÚNANSE!". Para alcanzar el efecto deseado, el subversor primero debe hacer de la gente normal unos idiotas, y DIVIDIRLOS, antes de convertir a la gente en masas homogeneizadas de idiotas unidos y útiles. Tanques y misiles tal vez o tal vez no puedan ser necesitados en la etapa final. Por el momento, son simplemente el medio de aterrorizar a las personas en la inacción y la sumisión.

500 años antes de Cristo, el estratega militar chino Sun-Tzu formuló los principios de la subversión de esta maneta:

  1. Cubrir con ridiculez todas las tradiciones del país oponente.
  2. Implicar a sus líderes en asuntos criminales y entregarlos al desprecio de su población en el momento adecuado.
  3. Desorganizar el trabajo de su gobierno por cualquier medio posible.
  4. No rehuir la ayuda de las personas más bajas y despreciables del país de tu enemigo.
  5. Difundir la desunión y la disputa entre los ciudadanos.
  6. Convierte a los jóvenes contra los viejos.
  7. Sé generoso con las promesas y recompensas para los colaboradores y cómplices.

¿Suena familiar? Aproximadamente 2500 años después podemos leer estas instrucciones muy similares en un documento secreto, supuestamente escrito por la Internacional Comunista para sus "jóvenes revolucionarios". El documento se titula "Reglas de la revolución":

  1. Corrompe a la juventud, hazlos interesarse en el sexo, aléjalos de la religión. Hazlos superficiales y débiles.
  2. Divida a las personas en grupos hostiles insistiendo constantemente en temas controvertidos sin importancia.
  3. Destruya la fe de las personas en sus líderes nacionales al sostener a estos últimos por desprecio, ridículo y desgracia.
  4. Siempre predica la democracia, pero apodérate del poder tan pronto y tan
    agresivamente como sea posible.
  5. Al alentar las extravagancias del gobierno, destruye su crédito, produce años de
    inflación con el aumento de los precios y el descontento general.
  6. Incita a innecesarios golpes en industrias vitales, alienta el desorden civil y fomenta una actitud indulgente y suave por parte del gobierno hacia tales trastornos.
  7. Causa la ruptura de las viejas virtudes morales: honestidad, sobriedad,
    autocontrol, fe en la palabra prometida.

No puedo garantizar la autenticidad de este documento, el cual, de acuerdo con los medios conservadores estadounidenses, fue capturado por las fuerzas aliadas después de la SGM en la derrota de Alemania, en Dusseldorf. Pero puedo asegurarles a ustedes que estas "reglas" son casi una interpretación literal de aquellas "teorías y prácticas" las cuales aprendió de los superiores y colegas de la KGB en la Agencia de Prensa "Novosti".

Sí, soy muy consciente de la posibilidad de que nada de lo que escriba aquí sea una "sensación reveladora" para muchos de ustedes. Lo que hice fue simplemente estructurar mi conocimiento y experiencia con el sistema de subversión soviético a un antecedente más gráfico y simple. Para ayudarlos a obtener un panorama más amplio del proceso de SUBVERSIÓN, primero permítanme describirles el movimiento de una nación objetiva desde un estado de "sociedad abierta" a una “cerrada". Este esquema es tomado de la secreta, no tan secreta y en lo absoluto secreta literatura marxista: una "sociedad abierta" es aquella en la que estás viviendo ahora. Puedes trabajar en ella, o escoger no trabajar, tener propiedad privada o no tener nada, amarla o abandonarla, criticarla sin miedo a ser declarado "enemigo del pueblo". Se trata de una sociedad basada en las iniciativas de libertad individual y el sistema del libre mercado.

Todo lo que tienen que hacer es "arruinar" el status quo de una nación libre, siendo esto el tomar prestado una falsa idea de una ideología de un gobierno comunista o totalitario. En aras de la simplicidad, he escogido la idea del igualitarismo, "las personas nacidas en condiciones iguales deben ser iguales". Suena genial, pero mírense a ustedes mismos, ¿nacieron iguales? Algunos de ustedes nacen pesando 3 kilogramos, otros incluso 2.7 o 2.2... ¿Son AHORA ustedes iguales? ¿En alguna forma? ¿Físicamente, mentalmente, emocionalmente, racialmente, espiritualmente? Algunos son altos y tontos, otros bajos, calvos y más listos. Ahora, imaginemos qué pasaría si nosotros LEGISLAMOS IGUALITARIAMENTE, y hacemos del concepto de "igualdad" la piedra angular y el pilar del sistema socio-económico y político del sistema, ¿de acuerdo? No tiene que ser grandes economistas o sociólogos para prever que algunas de las personas que son "menos iguales" demandarían tanto como aquellos que son "más iguales" POR VÍAS LEGALES.

Aja, ahora lo captan. Habrá algunos que obtendrán más por DAR menos y se aprovechen de aquellos que incluso son "menos iguales", por ejemplo, en el arte de TOMAR. Y para evitar la disputa por una "redistribución igualitaria" ustedes tendrán que introducir una TERCERA FUERZA, el Estado. ¿Por qué? Porque la gente nunca fue igual, no son iguales, y si Dios quisiera que fuésemos iguales, él probablemente nos habría hechos iguales. No, él proporcionó una diferencia, "Viva la Diferencia" dijeron los franceses antes de la Revolución Francesa, y estaban en lo correcto.

La belleza del mejor y más exitoso sistema económico/político creado por los Padres de América no tienen nada que ver con lo igualdad LEGISLADA o forzada. La República Estadounidense está basada en el principio de OPORTUNIDADES IGUALES para DESIGUALES y muy DIFERENTES y diversos individuos para desarrollar sus habilidades y de esta forma coexistir en mutua cooperación benéfica. Y esa es una historia completamente diferente. Eso lo sabía incluso de los libros de texto soviéticos de la historia estadounidense.

Ahora avancemos más rápido. Las personas que han declarado ser iguales inevitablemente llegarán a tener más expectativas para sus necesidades individuales, lo cual tarde o temprano trágicamente llegará devendrá en un conflicto con la realidad "desigual". Aquello automáticamente producirá descontento. Masas infelices y descontentas son menos productivas que aquellas que son felices siendo lo que son y haciéndolo lo mejor posible. La productividad decreciente, como todos sabemos, da paso a tan poco placenteras situaciones como la inflación e inestabilidad, ambas económicas y políticas.

La inestabilidad crónica alimenta el radicalismo como un medio de solución de conflictos. El radicalismo es la precondición de una lucha de poder la cual tal vez (y a menudo) resulta en una violenta y resistente reposición de las estructuras de poder. Si la situación se deteriora gravemente, esta reposición toma las formas desagradables de una guerra civil interna, o revolución, o invasión de vecinos "amigables y fraternales", y finalmente concluye en la tradicional forma nombrada control del Estado. Dependiendo de la madurez de una nación, y la cantidad (o ausencia) de sentido común, este control se manifestará por mismo en la creación de una "sociedad cerrada", lo opuesto de lo que teníamos en un inicio. Las fronteras son cerradas, la censura de los medios es establecida, "irritadores" y "enemigos" del Estado son ejecutados, etc.

Este es mi resumen 'simplista' y altamente 'no científico' de los eventos los cuales han ocurrido en muchos países alrededor del mundo. Cualquier nación es capaz de hacerse esto así misma sin ayuda de los camaradas Andropov y Breznhev y sus numerosos agentes de la KGB. Cualquiera de ustedes puede fácilmente observar este círculo vicioso de eventos simplemente leyendo sus periódicos regularmente o incluso viendo televisión.

Screenshot_20250116_071507_Drive

Las cuatro etapas de la subversión

Lo que muchos de ustedes no observan es la segunda "cadena" de eventos la cual gráficamente represento en el cuadro siguiente acerca de las CUATRO ETAPAS DE LA SUBVERSIÓN;

1) DESMORALIZACIÓN, 2) DESESTABILIZACIÓN, 3) CRISIS, 4) "NORMALIZACIÓN".

¿Qué tiene que ver todo esto con la KGB? Muy simple: estas son las condiciones más favorables enlistadas en los textos marxistas de la lucha revolucionaria. Simplemente los he ordenado en orden cronológico y dividido en tres columnas verticales: las áreas de aplicación, los métodos de subversión y las expectativas (o logros) resultantes.

En el contexto de EE.UU., la mayoría de estas desagradables cosas son hechos contra Estados Unidos por estadounidenses... con la ayuda IDEOLÓGICA de los subversores comunistas. La mayoría de estas acciones son evidentes, legítima y fácilmente identificables. El único problema es que son "extendidos en el tiempo". En otras palabras, el proceso de subversión es un proceso de tan largo plazo que un individuo promedio, debido al corto lapso de tiempo de su memoria histórica, es incapaz de percibir el proceso de subversión como un esfuerzo CONSISTENTE y voluntario. Así es exactamente cómo se pretende que sea: como la manecilla de tu reloj. Sabes que se mueve, pero NO PUEDES VERLA moverse.

El principio primordial de la subversión ideológica es CONVERTIR A UNA FUERZA MAYOR EN CONTRA DE SÍ MISMA. Justo como las artes marciales japonesas: no detienes el golpe de un enemigo más pesado y poderoso con un golpe igualmente poderoso. Tal vez simplemente lastimes tu mano. En su lugar, atrapas el puño con tu mano y TIRAS al enemigo en la dirección de su golpe hasta que se estrelle contra una pared o cualquier otro objeto pesado en su camino.

Estados Unidos es obviamente el "cuerpo más fuerte" que el comunismo es incapaz de derrotar. Pero es posible conquistar esta nación usando las precondiciones que he descrito, creadas por los propios estadounidenses, y desviando la atención de Estados Unidos lejos de estas precondiciones mortales y peligrosas. La situación es similar a una casa, en la cual los propietarios han almacenado explosivos y materiales inflamables DENTRO. Para destruir esta casa el enemigo no tiene que allanarla por dentro físicamente. Es suficiente iniciar un incendio y esperar hasta que el viento sople en la dirección correcta. Mientras tanto, el enemigo puede "arrojar algunas ideas geniales" para que los propietarios discutan para desviar su atención del fuego real: la protección del medio ambiente, la liberación gay o la emancipación de las mascotas domésticas son los tipos de argumentos no críticos que desvían la atención de Estados Unidos del peligro real. Las personas listas notarán el incendio y removerán los objetos inflamables ANTES de que el fuego atrape a la casa. Los idiotas utilizables se mantendrán discutiendo sobre si es constitucional o no pagar bomberos, o la igualdad del marido y la esposa en los quehaceres domésticos (quienes debería remover los combustibles), hasta que la explosión real explote sus cerebros debilitados en todo el vecindario.

Screenshot_20250116_071547_Drive

Etapa Uno: Desmoralización

Este proceso posee muchos nombres: guerra psicológica, agresión ideológica, guerra de propaganda, etc. La KGB lo llama "Medidas Activas". Desde mi deserción de la embajada de la URSS en 1970, he estado intentando desesperadamente explicar a los medios de comunicación occidentales, políticos, "comunidad de inteligencia" y a sus "académicos sovietólogos" que las Medidas Activas son más importantes y peligrosas que el clásico espionaje al estilo James Bond.

Por fin, en 1983, es su nuevo libro "KGB Today", John Barron de manera precisa y excelente describió el proceso de desmoralización, basando algunos de sus análisis en los datos proporcionados por otro desertor de la KGB, el oficial de la KGB Stanislav Levchenko, incidentalmente mi ex compañero de clase del Instituto de Estudios Orientales, quien posteriormente sería asignado en Tokio, Japón, bajo la apariencia de ser corresponsal de la revista "New Time".

Stanislav Levchenko triunfó donde yo fallé: él consiguió llevar las Medidas Activas a la atención del público estadounidense. El propósito de este proceso es cambiar su percepción de la realidad a tal grado, que incluso a pesar de la abundancia de información y evidencia sobre los peligros del comunismo, ustedes no fuesen capaces de llegar a tan sensibles conclusiones por mero interés propio y por el interés de su nación.

John Barron ominosamente tituló a uno de los capítulos de su libro, dedicado al análisis de las Medidas Activas, "Realidad al Revés". ¡Un título excelente! Es exactamente lo que mis gurús de la subversión de la KGB en la Agencia de Prensa "Novosti" me enseñaron. Una de las principales tácticas en este proceso es desarrollar, establecer y consistentemente reforzar un conjunto de "estándares dobles", uno en relación a la URSS, otro a EE.UU.

Analistas occidentales ya habían apuntado las diversas tácticas de las "Medidas Activas". Algunas de estas eran exactamente las que yo había entrenado para usar mientras trabajaba en delegaciones extranjeras en Moscú y en la embajada de la URSS en Nueva Delhi: encubrir y cubrir propaganda; uso de "agentes de influencia" simulando "foros internacionales" creados por la KGB/Novosti para traer esa atmosfera de legitimidad y respetabilidad a las operaciones soviéticas; provocar y manipular a las masas mediante demostraciones y asambleas; esparcir rumores e información fidedigna de círculos cerrados al buró político; falsificaciones de información de comunicados de prensa del Servicio de Información de EE.UU.; plantar historias falsas en los medios locales; crear cientos de tabloides en los periódicos subdivididos por la embajada de la URSS a través de organizaciones y falsas empresas "publicitarias" con el propósito de "legalmente" financiar grupos subversivos y radicales, etc. Otras tácticas, tales como el sabotaje, asesinatos específicos de indios "obstinados" resistiéndose a la subversión soviética, terrorismo e incluso ocasionalmente asesinato de reaccionarios y contrarrevolucionarios para efectos psicológicos de "paralizar con miedo", también eran usadas por mis colegas de la KGB de otros departamentos de la embajada de la URSS.

Estoy menos familiarizado con estos aspectos del proceso de subversión. Mi rol como "legítimo" hombre de relaciones públicas encubierto y un socializador carismático era dirigidos por la KGB principalmente en la etapa inicial de la subversión. Después de cierto periodo de hacer y cultivar amistades con extranjeros, tenía que apoyar a mi supervisor de la KGB con "asesoramiento psicológico" del individuo (o grupo) objetivo y pasarlos a los "profesionales" para un "procesamiento" más avanzado de reclutamiento. No obstante, fui capaz de reconstruir el panorama general del proceso con bastante precisión, y, a diferencia de los "sovietólogos" occidentales, acercándome a una descripción más sistemática y lógica de la subversión.

Lo que les ofrezco ahora es un cuadro tan simple como las tablas de multiplicación y tan complejo como el cálculo. Esta es LA PRIMERA VEZ que este cuadro ha sido publicado en su totalidad.

Comencemos con la primera etapa de DESMORALIZACIÓN. Toma aproximadamente de 15 a 20 años el desmoralizar una nación. ¿Por qué tanto (o tan poco)? Simple: este es el número mínimo de años necesitados para "educar" UNA GENERACIÓN" de estudiantes en el país objetivo (Estados Unidos, por ejemplo) y exponerlos a la ideología del subversor. Es imperativo que cualquier reto suficiente y contra balance de los valores morales básicos e ideologías de este país sean eliminados. En ausencia de CUALQUIER ideología nacional cohesiva y consistente, la tarea del subversor se vuelve incluso más fácil. En los Estados Unidos, como bien sabemos todos, existe una MULTIPLICIDAD de ideas e ideologías al día de hoy, sin hacer el apropiado énfasis de las principales y básicas ideologías estadounidenses del origen del sistema republicano y del libre mercado. Ni siquiera es considerado "intelectual" o de moda en estos días el suscribirse enteramente a este conjunto de ideas anticuadas.

Para tener éxito, el proceso de subversión en la etapa de DESMORALIZACIÓN siempre y únicamente debe ser una calle de DOS CAMINOS, lo cual significa que la nación objetivo DEBE ser hecha como un RECIPIENTE (pasivo o activo) de las IDEAS del subversor. La democracia es por definición un RECIPIENTE de una multiplicidad de ideologías y valores, sean estas buenas o malas. Lamentablemente, las ideas "malas" a menudo se prueban y revelan solo después de un largo período de tiempo, durante el cual muchos las han absorbido y les han permitido cambiar las actitudes y el comportamiento de su nación. Los antiguos gobernantes japoneses entendieron este principio muy bien cuando ellos prácticamente AHISLARON a su nación de CUALQUIER influencia extranjera, fuese esta buena, mala o neutral. El Japón imperial fue "preservado" en su propio conjunto de valores históricos el tiempo suficiente para traer una nación madura y moralmente estable capaz de hacer el cambio a una civilización tecnológica completamente nueva con un daño insignificante al tejido nacional. Más que eso, los japoneses, aunque de mala gana, se abrieron a los valores occidentales y sobrepasaron a Occidente en el menor lapso históricamente posible desde la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose en uno de los más grandes poderes industrializados y avanzados tecnológicamente en el mundo. Sin esa 'madurez', una nación puede no concebir incluso la influencia extranjera más favorable lo cual es demostrado claramente por una serie de países 'descolonizados' del Tercer Mundo que abrazan prematuramente la democracia parlamentaria.

Pero si y cuando una influencia extranjera sea malintencionada a propósito, una nación inmadura, o una nación con una ideología nativa negligente (Estados Unidos) automáticamente se convierte en un recipiente de la SUBVERSIÓN en su más temprana etapa de DESMORALIZACIÓN.

La desmoralización exitosa es un proceso IRREVOCABLE, al menos por otra generación más. ¿Por qué? Tomemos un ejemplo: la iletrada e inestable generación de los "locos" 1960's está ahora aproximándose a la edad de 40 años. Estas personas, quienes estaban demasiado preocupadas protestando en contra de la guerra de Vietnam, en la escena del rock/drogas, tomando parte de las fiestas "love-ins", etc., como para estudiar y prepararse para asumir sus responsabilidades civiles, ahora están en posiciones de poder y toma de decisiones en el gobierno, negocios, medios de comunicación, vida social, entretenimiento (Hollywood), fuerzas armadas, y servicios de inteligencia. ¿No todos ellos? Está bien, algunos de ellos. Ustedes están ATRAPADOS con ellos, hasta que ellos se retiren o se resignen. Ustedes no pueden despedirlos, es contra las regulaciones de unión. Ustedes no pueden, a diferencia de la URSS, enviarlos a Alaska, después de declararlos "enemigos del pueblo". Ni siquiera pueden criticarlos abierta y efectivamente, ellos han invadido los medios de comunicación y controlan la opinión pública. Al menos que ustedes quieran ser llamados "McCarthyst", no pueden cambiar sus actitudes y costumbres. A esta edad, las personas usualmente se "establecen" en sus propias formas como individuos. USTEDES ESTÁN ATRAPADOS con ellos. ELLOS cambian las actitudes y opiniones de ustedes, ellos dirigen los asuntos domésticos y externos, ellos están tomando las decisiones y elecciones por USTEDES, les guste o no.

Para cambiar la dirección del futuro de Estados Unidos y regresar a los valores básicos estadounidenses, comprobados de ser eficientes y productivos por más de 200 años de libertad y riqueza históricamente sin precedentes, ustedes tienen que educar a las NUEVAS generaciones de estadounidenses, esta ocasión con un espíritu de patriotismo y CAPITALISMO. Muy bien, ustedes no quieren "regresar", ¿prefieren tener algo nuevo y progresivo Y constructivo, para hacer de Estados Unidos una vez más respetado y amado por todo el mundo para que los beneficiarios de la ayuda de EE. UU. ya no griten "Yankees, regresen a casa"? En cualquier caso, incluso si quieren comenzar la educación de las nuevas generaciones de estadounidenses JUSTO EN ESTE MINUTO, les tomará los siguientes 15 a 20 años para levantar esta nueva generación a niveles de poder y autoridad.

Tal vez reduzcan este periodo de tiempo si son capaces de hacer un enorme esfuerzo sobre TODA LA NACIÓN en una atmosfera en la que prevalezca la UNIDAD y el CONSENSO. Se necesitará un milagro (u otro desastre nacional, tal como otra guerra mundial, Dios no lo permita) para hacer que los estadounidenses adopten UNA ideología estadounidense y actúen en UNA misma dirección después de décadas de desunión, disputa, antagonismos partisanos y autocastigos.

Por lo tanto, seamos realistas: la DESMORALIZACIÓN, sea autoinfligida o importada, es usualmente un IRREVERSIBLE (por al menos una generación) proceso.

Los tres niveles de desmoralización

Ahora, veamos la misma etapa de desmoralización desde la perspectiva del SUBVERSOR. Los comunistas manipuladores se dividen en áreas de APLICACIÓN de sus esfuerzos en TRES NIVELES. El proceso de desmoralización opera simultáneamente en todos los tres niveles, los cuales, para fines de simplicidad, llamaré: 1) el nivel de IDEAS (consciencia); 2) el nivel de ESTRUCTURAS (el aparato sociopolítico establecido en una nación); y 3) el nivel de VIDA (el cual incluye todas las áreas de la existencia MATERIAL de una nación, "el tejido de vida" por así decirlo).

Nivel Uno: Las Ideas Rigen el Mundo

El nivel de IDEAS, el más alto nivel de subversión, afecta tanto las áreas vitales como lo son la religión, educación, medios de comunicación y cultura, por nombrar sólo algunas de las más importantes. Si damos un vistazo al pasado en la historia de la humanidad, tal vez nos demos cuenta que las mayores convulsiones y cambios fueron causados por IDEAS, por fe y creencias, no por CONOCIMIENTO u OBJETOS. Pocas personas sacrifican sus comodidades y sus vidas por cosas tan triviales como un nuevo auto. El conocimiento científico raramente genera fuertes emociones colectivas. Muchos científicos han optado por la vida y la riqueza por sobre la muerte y la verdad científica. Nunca he escuchado de un hombre el cual se enfrentaría firmemente a un pelotón de fusilamiento por defender la verdad de la ley de la gravedad o 2x2=4. Pero la FE en las enseñanzas aparentemente irrelevantes (en ese momento) áridas e inmateriales de Jesucristo generó una FUERZA MORAL tremenda en MILLONES de seres humanos durante los últimos DOS MIL AÑOS, que la gente acepta voluntaria y felizmente la muerte violenta y las torturas en lugar de negar su creencia en Cristo.

El comunismo y su dogma Marxista-Leninista, de acuerdo a algunos pensadores (Dr. George Steiner por mencionar uno), es otra forma distorsionada de la FE, capaz de inspirar el martirio en millones de personas. La subsistencia de los valores tradicionales de la herencia judeo-cristiana en conjunto con la fe marxista-satánica es uno de los principios básicos de la subversión en su etapa de DESMORALIZACIÓN, el más alto y más efectivo nivel de IDEAS. Los métodos son tan primitivos como predecibles. No tienen que graduarse de una escuela de la KGB o de la Universidad de Harvard para figurar qué tipo de INTERACCIÓN entre el subversor (KGB) y el objetivo (Mentes Estadounidenses) ocurre en este nivel.

Todo lo que el SUBVERSOR, estando en la KGB de Andropov o en cualquier determinado grupo u organización empeñado en la idea de un "Nuevo Orden Mundial", tiene que hacer es estudiar las áreas en las que las IDEAS de su nación puedan erosionar y ser sustituidas, y después lenta pero consistentemente afecten estas áreas infiltrando agentes de influencia para inyectar nuevas ideas, difundir literatura propagandista y fomentar tendencias autodestructivas.

Todo lo que el subversor tiene que hacer para eliminar la columna vertebral espiritual de los Estados Unidos es ayudarlos a ustedes a POLITIZAR, COMERCIALIZAR y HACERLAS UN ENTRETENIMIENTO a las religiones dominantes. Hay otros factores contribuyentes de los que el subversor puede tomar ventaja, tales como el desarrollo y difusión de variadas religiones y cultos, incluyendo cultos a la muerte y satánicos; predicando la relatividad moral y eliminando la religión (y la oración, CUALQUIER oración) de las escuelas; creando "cultos a la personalidad" en la religión mediante los cuales el predicador se convierte en el centro y el objeto de la adoración divina, no en Dios (a menudo sus charlatanes religiosos afirman ser 'encarnaciones' de Dios, o incluso Dios mismo), etc.

He seleccionado los métodos mencionados anteriormente porque soy con los que estoy más familiarizado. Estos métodos fueron empleados por mí y mis colegas de la KGB- Novosti, y estos métodos han probado ser suficientemente eficientes. No teníamos que molestarnos con tonterías como por ejemplo reclutar a Billy Graham y forzarlo a decir mentiras deslumbrantes acerca de "la existencia de una libertad de culto en la Unión Soviética" en las iglesias administradas por el Estado en Moscú.

Comencemos con los más "inocentes" métodos de destrucción de la religión, es decir, hacerla un ENTRETENIMIENTO. Para atraer personas Y DINERO con el fin de "establecer" organizaciones religiosas algunas iglesias tendrán que literalmente convertirse en teatros al conducir una variedad de eventos en colaboración con celebridades de la industria del entretenimiento quienes actuaran a cambio de "honorarios". Los agentes de influencia de la KGB tal vez o tal vez no tengan que manipular físicamente estos planes de entretenimiento. La elección indiscriminada de "celebridades" para estos "eventos" de la iglesia es usualmente a satisfacción de la KGB. Un grupo de rock o músicos pop con un mensaje de "justicia social" endulzado con tonos populares de "espiritualidad" pueden de hecho ser de mayor ayuda para la KGB que alguien parado en un púlpito predicando la doctrina Marxista-Leninista. Los dulces mensajes de igualdad social de las bocas de los artistas son suficientes para lograr los objetivos de la KGB sin ninguna actividad abierta de su parte.

La COMERCIALIZACIÓN de la religión funciona sobre lo mismo. Si la iglesia tiene que SOLICITAR su dinero y recordarles una y otra vez en cada programa de televisión que contribuyan (a través de números telefónicos con donaciones de compromiso), sólo significa e infiere que hay algo básicamente mal en la fe de ustedes. La fe popular no tiene que ser PEDIDA a través del dinero que ellos diezman a sus iglesias voluntaria y ansiosamente.

La enfermiza competición por donaciones entre las diversas "iglesias electrónicas" trae como consecuencia dos cosas benéficas para el subversor: (KGB): I) hace que la religión dependa de los "vendedores" de Dios más exitosos (y estos vendedores tal vez no necesariamente tengan que ser, NO TIENEN QUE SER, de los estándares morales más altos), así, personas verdaderamente morales, centradas en Dios, son desviadas por organizaciones religiosas y 2) VACÍA las iglesias regulares donde tienen que practicar su religión mediante la presencia física, participación e intervención. Todo lo que el subversor tiene que hacer ahora es mantener más allá de la discreción el cuerpo principal de la iglesia, insistiendo en la religión en general como "solo otro medio de explotación capitalista de las masas y un opio del pueblo con fines de lucro". Y la propaganda soviética, junto con sus frentes tales como la Agencia de Prensa "Novosti" hace exactamente eso, y con bastante éxito, a través de cientos de medios "libelares" e "izquierdas" bien establecidos en EE.UU.

La politización de la religión es el más eficiente método de desmoralización de una nación objetivo. Una vez que la nación comienza a darle al César lo que es de Dios, y comienzan a involucrar a Dios en tales cosas como "justicia social" y disputas políticas partidistas, previsiblemente pierde lo que la religión llama misericordia y la gracia de Dios. Para ponerlo en términos "ateos", un país objetivo permite al subversor usar el área de valores morales para la diseminación y ejecución de ideas y políticas amorales. El instrumento más poderoso de este proceso es una organización llamada Consejo Mundial de Iglesias, infiltrada por la KGB hasta tal punto que es difícil de distinguir hoy en día a un cura de un espía. Siendo un oficial de relaciones públicas de la Novosti, acompañé a muchos miembros extranjeros del CMI durante sus visitas a la URSS. Algunos de ellos me parecieron individuos patológicamente incapaces de decir o escuchar la verdad. Eran simplemente alérgicos a cualquier hecho u opinión el cual "socavara" su afiliación "espiritual" con los manipuladores soviéticos. El arzobispo y presidente (!) Makarios de Chipre fue uno de esos visitantes tan "religiosos". Hábilmente combinando ambas cosas de Dios y César, Makarios fue extremadamente eficaz para llevar el aire desesperadamente necesario de legitimidad y "santidad" a la junta de genocidas soviéticos y opresores de la religión. Su presencia fotogénica en varios "foros internacionales" en Moscú promovieron mucho la ACEPTACIÓN de la influencia soviética en los países "no alineados" y en "desarrollo".

Cuando, posterior a mi deserción a Occidente, encontré publicaciones trotskistas en una Iglesia Unida de Canadá , o el ver sacerdotes de la Iglesia Católica Nicaragüense con fusiles de fabricación soviética Kalashnikov colgados sobre sus túnicas de iglesia, o leer acerca de la ayuda "humanitaria" del Consejo Americano de Iglesias otorgada a los genocidas y terroristas africanos, quienes fueron entrenados en mi viejo país por la KGB, no "sospecho", CONOZCO estas cosas por lo que son, resultados directos de la SUBVERSIÓN comunista de la religión. No necesito ninguna "evidencia" de "nexos" entre la iglesia y la KGB. La completa confusión de la relación entre Dios y los objetivos relacionados a la subversión política son obvios.

En el extremo de la columna izquierda de mi cuadro pueden observar los RESULTADOS DE DESMORALIZACIÓN en cada área individual sobre cada nivel de subversión. El resultado de la desmoralización de la religión es un fenómeno referido como el "deseo de muerte". Esta expresión es tomada del libro cuyo autor es el escritor disidente soviético Igor Shafarevich, titulado "Socialismo como un Fenómeno Histórico" (YMCA Press, Paris 1977). El Dr. Shafarevich, al analizar la "muerte" en civilizaciones como Egipto, Mayas, Mohenjo-Daro, Babilonia, etc., llega a una conclusión ominosa: CADA UNA DE ESTAS CIVILIZACIONES MURIÓ CUANDO LA POBLACIÓN RECHAZÓ A LA RELIGIÓN Y A DIOS, E INTENTÓ CREAR UNA "JUSTICIA SOCIAL" SEGÚN PRINCIPIOS SOCIALISTAS. En consecuencia, el socialismo, de acuerdo a Shafaveruch, tal vez sea la manifestación de un instinto humano innato de AUTODESTRUCCIÓN, que, si no tiene restricciones, conduce en última instancia a la MUERTE FÍSICA DE TODO EL HOMBRE.

Educación de "Masas"

Esta es otra área de subversión en su etapa de desmoralización. El concepto Marxista-Leninista de educación enfatiza el "ambiente" y el carácter "masivo" de la educación por encima de las habilidades y la calidad individual. Cuando los medios de comunicación estadounidenses con entusiasmo reportan (clichés repetitivos de propaganda soviética) acerca de los "logros de la ciencia soviética", usualmente esconden los aspectos y propósitos ideológicos del sistema educativo comunista. La "masividad" y "universalidad" de la educación atrae a los sociólogos occidentales y burocracias gubernamentales por igual. Para las naciones "en desarrollo" esto parece ser la vía más fácil para muchos problemas contemporáneos.

El público occidental raramente recibe la explicación del PRECIO de la educación del tipo socialista controlada por el estado: conformidad política hacia una dictadura, lavado de cerebro ideológico, carencia de iniciativa individual en la "educación de masas", estar atrasado en el desarrollo de ciencia y tecnología. Es un hecho comúnmente conocido que la mayoría de "maravillas tecnológicas" soviéticas son robadas, traídas o "prestadas" de Occidente. La mayoría de la investigación científica y tecnológica en la URSS es "productiva" únicamente y siempre en el área más destructiva: la militar. Mi patria es aún, después de más de medio siglo de la "victoria socialista", un país sin refrigeradores domésticos comunes, y sin embargo se jacta de su 'exploración espacial' y su tremendo poderío militar, que no han hecho absolutamente nada para mejorar la vida cotidiana de los ciudadanos soviéticos.

El romance estadounidense con la educación controlada por el Estado tal como lo ha alentado los subversores de la KGB ya ha producido generaciones de graduados que no pueden deletrear, no pueden ubicar a Nicaragua en un mapa mundial, no son capaces de PENSAR creativa e independientemente. Me pregunto si Albert Einstein habría llegado a su Teoría de la Relatividad si hubiese sido educado en alguna de las escuelas públicas estadounidenses de hoy. Lo más probable es que hubiese descubierto la marihuana y diferentes métodos de tener relaciones sexuales en su lugar. ¿No estarían de acuerdo que la desmoralización patrocinada por la KGB no va a producir los dinámicos, talentosos y fructíferos jóvenes estadounidenses del futuro? La permisividad y relatividad moral estadounidense en la educación ha facilitado grandiosamente las tácticas soviéticas de subversión ideológicas.

Los principales métodos de DESMORALIZACIÓN soviética sobre la educación estadounidense son:

  1. Intercambios estudiantiles por los cuales estudiantes y profesores estadounidenses van a Moscú y son expuestos a lavado de cerebro ideológico, algunas veces faltos de educación apropiada que les permitiría juzgar de manera objetiva la información soviética que reciben;
  2. Inundar las bibliotecas de los campus con literatura marxista y socialista, ambas publicadas en la URSS, por compañeros de viajes nacionales;
  3. Seminarios y conferencias internacionales con participación soviética, donde la propaganda soviética raramente es equilibrada por puntos de vista opuestos:
  4. Infiltración de radicales, izquierdistas y simples "perturbadores" en escuelas y universidades, usualmente funcionando de manera desconocida bajo la guía directa de Agentes de Influencia de la KGB.
  5. Establecer numerosos periódicos y revistas "estudiantiles", con personal comunista y simpatizantes, y
  6. Organizar "grupos de estudio" y "círculos" para la diseminación de propaganda soviética e ideología comunista.

El resultado eventual es bastante predecible; ignorancia combinada con antiamericanismo. Eso es suficiente para la KGB en esta etapa de subversión.

Amos de la opinión pública

Los medios de comunicación estadounidenses son un recipiente dispuesto a la subversión soviética. Conozco esto, porque trabajé con periodistas y corresponsales estadounidenses en Moscú mientras estaba en el lado soviético, y después de mi deserción a Occidente. Las personas habitualmente se refieren a los medios estadounidenses como "libres", ignorando el hecho más obvio y común, que la mayoría de los medios más poderosos en los Estados Unidos ya se encuentra monopolizado financiera e ideológicamente, ambas por lo que conocemos como "liberales". Las "cadenas" de los medios estadounidenses PERTENECEN a cada vez menos y menos propietarios, a quienes no parecen darle importancia que los medios estén casi en su totalidad "liberalizados". El liberalismo, en su sentido más clásico, significa por, sobre todo, respeto a la opinión individual y tolerancia a los puntos de vista opuestos. De cualquier forma, en mi propia experiencia, los desertores comunistas que han solicitado, y algunas veces rogado, tener historias de sus vidas en la Unión Soviética contadas al pueblo estadounidenses mediante los mayores medios de comunicación estadounidenses han sido completamente ignorados.

Uno de los métodos más devastadores de la subversión soviética en los medios estadounidenses es la DESACREDITACIÓN de autores como yo y la información y opinión de aquellos quienes se revelan con clara evidencia de los crímenes comunistas de lesa humanidad. Este método es bien descrito en mi próximo libro enteramente dedicado a la actividad de la Agencia de Prensa "Novosti".

La introducción de cuestiones banales es otro de los poderosos métodos de desmoralización en el nivel de IDEAS. Tomará otro libro completo para describir a detalle este método. Basta con estar aquí para dar una breve definición de los NO-PROBLEMAS. Un problema, cuya solución crea una mayor cantidad de problemas cada vez más grandes para una nación, a pesar de que beneficie a unos cuantos, es un NO-PROBLEMA (derechos civiles de los homosexuales no es un problema; defender la moralidad sexual es el problema más grande y real). El principal propósito de los no-problemas y el devastador resultado de su introducción es DESPISTAR la opinión pública, energía (mental y física), dinero y TIEMPO de las soluciones constructivas. La propaganda soviética elevó el arte de la infiltración y enfatizó en los no-problemas en la vida pública estadounidense al nivel de una política real del Estado.

"Cultura de masas" adictiva

Años atrás, cuando echaba un vistazo a través de una pila de periódicos occidentales en los cuarteles de la Novosti en Moscú, me encontré con una columna escrita por un escritor canadiense, Gregory Clark en el "Toronto Star".

Aquí está en su totalidad. Lo he guardado para mis archivos:

"Si yo fuese un agente comunista en Estados Unidos con millones de dólares para gastar anualmente, no lo desperdiciaría sobornando a servidores públicos para que revelen secretos de Estado. En cambio, prodigaría y alentaría a los compositores de mala calidad de esa región para que produjeran cada vez más "cultura" basura...

músicos oscuros y testarudos serían favorecidos para su prominencia. Buscaría los más cuestionables publicistas de los periódicos más sucios y les deslizaría un par de miles de dólares para que pudiesen establecerse en oficinas centrales más respetables. Dondequiera que se muestre la tendencia de la generación beat, le ofrecería una mano. Cualquier cosa que inspire la insubordinación de los jóvenes, cualquier cosa que contribuya a la confusión y exasperación de los padres sería lo más libremente beneficiado. La intención básica de mi gasto sería romper la disciplina, alentar la mitigación de cualquier tipo de autoridad para construir, en el menor tiempo posible, una generación adulta que fácilmente pueda salirse de control.

Estados Unidos buscaría alrededor desesperadamente por cualquier tipo de disciplina que los rescatara y AHÍ, tan bonito como una fotografía, estaría el comunismo, la disciplina con el mayor puño de hierro desde Esparta. La victoria sería incruenta... a excepción por supuesto de los campos de concentración, tortura, prisiones, y un par de cosas más como esas. Pero nadie sabría acerca de eso gracias a la censura de la prensa".

¡Esto fue escrito en 1959! La precisión de esta descripción de NUESTRA actividad me dejó aturdido. Habíamos completado la "ayuda a un artista comunista cabeza hueca", Yves Montand, a crecer en Moscú, y estábamos a la mitad con la publicidad para elevar a la fama al "obscuro" director de cine indio, Raj Kapoor. Las oficinas editoriales de la Novosti estaban haciendo equipo con sórdidos cantantes extranjeros, poetas, escritores, artistas, músicos e intelectuales que llegaban a mi país para apoyar en su "lucha progresiva" contra su propia sociedad "capitalista en decadencia"...

No hay mucho que pueda agregar a aquella declaración de un hoy en día sabio columnista canadiense. Sí, la KGB alienta la DESMORALIZACIÓN de Estados Unidos a través de la "cultura de masas" confiando en la ayuda de los "idiotas útiles" del negocio del entretenimiento. No, The Beatles, Punks y Michael Jackson no están bajo la nómina de la KGB. Ellos están bajo la nómina de USTEDES. Todo lo que la KGB tiene que hacer es lenta y gradualmente CAMBIAR SUS ACTITUDES y matar su RESISTENCIA hacia las adicciones desmoralizantes que sus hijos llaman "música", haciéndolo aceptable, NORMAL; hacerlo parte de la "cultura estadounidense" donde no pertenece y nunca ha pertenecido.

El segundo nivel de desmoralización: Estructuras

Hay un proverbio ruso el cual dice: "La cabeza astuta no da descanso a los brazos". Veamos qué es lo que la subversión comunista le hace a sus "brazos", las estructuras socio/políticas/económicas de Estados Unidos. Las áreas de aplicación de la desmoralización de las estructuras estadounidenses son: 1. Sistema de aplicación de la ley; 2. Organizaciones públicas e instituciones lidiando con RELACIONES entre individuos, grupos y clases sociales; 3. Órganos de seguridad y defensa; 4. Grupos y partidos políticos internos; 5. Cuerpos gubernamentales y no gubernamentales formuladores de la política extranjera ("think-tanks", académicos, "consejeros sovietólogos", etc.).

En el área de "Ley y Orden", el método de desmoralización es promover e imponer la prevalencia de aproximaciones "legalistas" sobre las "morales". Varias generaciones de abogados y legisladores estadounidenses, ambos graduados de escuelas "liberales" (es decir, aquellas con orientaciones socialistas, de IZQUIERDA), después de un largo tiempo expuestos a la IDEOLOGÍA socialista, ya han creado una atmosfera en el sistema judicial de los Estados Unidos en la cual criminales "sin privilegios" son tratados como "victimas" de la "cruel sociedad estadounidense", y la víctima real (la sociedad respetuosa de la ley), es convertida en ciudadanos y contribuyentes indefensos y muy poco privilegiados, PAGANDO por una vida relativamente cómoda del criminal dentro o fuera de la prisión. El resultado es tan predecible como el subversor lo desea: DESCONFIANZA de la población estadounidense frente a su propio sistema judicial, con la gente demandando castigos más severos y CONTROLES más estrictos en aras de combatir el crimen. ¿Y qué podría ser mejor que el control de tipo soviético o comunista? Incluso sus medios de comunicación "liberales" claman que no hay crimen callejero en Moscú ni problemas de drogas en la URSS.

De manera similar, en el área de la vida social, animándolos a poner sus DERECHOS individuales por sobre sus OBLIGACIONES (cualquier obligación, privada, financiera, moral, patriótica, etc.), el subversor logra el efecto deseado: una sociedad compuesta por INDIVIDUOS IRRESPONSABLES, cada uno "arreglando sus propios asuntos", y actuando acorde a la "ley de la jungla". Tal subversión social es el primer paso a la tiranía.

Para desmoralizar a las FUERZAS PROTECTORAS de Estados Unidos basta con hacer que sus hijos llamen a la policía "cerdos" y "fascistas" por una década, disolver las agencias de policía que vigilan a los subversores y radicales al llamarlos "espías" (eso es exactamente lo que Unión Estadounidense por las Libertades Civiles hizo), organizar campaña tras campaña de desacreditación e "investigación de las fechorías" de la policía, y en 20 años ustedes llegan a la situación presente, en la cual mayoría de la población civil de esta nación se encuentra prácticamente sin derechos civiles o protección de asesinos, lunáticos, criminales, etc. ¿Pueden ustedes ahora esperar que su policía y las autoridades civiles les protejan a ustedes y a su familia en caso de un ataque terrorista o un disturbio civil mayor?

El FBI estadounidense y la CIA no han tenido un mejor trato. Los estadounidenses están HECHOS para creer que sus propias agencias de seguridad representan un mayor peligro que la KGB soviética. Hubo docenas de "revelaciones" y exposiciones sobre la CIA durante los últimos 10 a 15 años. Pero no hubo NI UN SOLO juicio público de cualquier agente soviético de la KGB atrapado en los Estados Unidos con las manos en la masa. Sí, hubo numerosas expulsiones de "diplomáticos" soviéticos. Pero un número igual o mayor de ellos vinieron a Estados Unidos para remplazar a sus "camaradas caídos".

No hay una SOLA ley en Estados Unidos la cual pueda ser usada para legalmente perseguir agentes de la KGB por razones de subversión ideológica. Pero sí hay una ley para prevenir que sus agentes de la CIA intervengan en SUS MEDIOS DE COMUNICACIÓN para vindicar sus actos a fin de protegerlos a ustedes contra la subversión de la KGB. Sus medios de comunicación y sus entretenedores de Hollywood amorosamente repiten cada fabricación de propaganda soviética con respecto a las "atrocidades" de la CIA, mezclándolo con la verdad, verdad a medias, y mentira descarada. Los desmoralizadores como Larry Flint regularmente entretienen al público con jugosas historias sobre "asesinatos de la CIA" intercaladas entre fotografías pornográficas en su revista. ¿Recuerdan cuando vieron una película estadounidense o leyeron un libro sobre la "buena CIA"? Yo no insinúo que ese pornógrafo de Flint o miembros de la comisión Rockefeller en la CIA estén bajo la nómina de la KGB. Pero obviamente la pornografía, así como la prostitución política, pagan. Vende la revista "Hustler", vende políticos... y mata la seguridad de Estados Unidos. De hecho, críticos de los subversores de la KGB tal vez sean asesinados en el proceso. ¿Qué son ustedes, mis queridos estadounidenses? ¿Una nación de masoquistas y cobardes? Cuando lean y escuchen toda esta suciedad vertida sobre sus agencias de seguridad por los medios estadounidenses y políticos, no pueden darse cuenta que la crítica más justa y objetiva de la CIA se aborda erróneamente? Las agencias de seguridad estadounidenses (a diferencia  de la KGB) son INSTRUMENTOS en las manos de una nación y sus POLÍTICOS electos. Uno no se debería culpar a un instrumento, cuando es la culpa del OPERADOR. Si el instrumento mal funciona, CORRÍGANLO, y no usen un martillo donde se necesita un fino destornillador.

Muy a menudo, los medios estadounidenses presentan una imagen de la CIA y FBI como "un reflejo del espejo" de la KGB y sus "servicios fraternales". Falso. La KGB es un poder el cual sistemática y despiadadamente ASESINA cerca de SESENTA MILLONES de mis compatriotas, y aún se las arregla en matar gente inocente e inofensiva alrededor de todo el mundo. ¿Cuántos han sido asesinados por la CIA? ¿Los números (y la "calidad " también) les importan a ustedes? ¿O el camarada Stalin estaba en lo correcto cuando dijo que UNA persona asesinada a tiros es una tragedia, pero 1 millón son estadísticas?

Ahora veamos el cómo ustedes tratan a sus militares. ¿Cuál es la imagen de los militares presentada a ustedes y al resto del mundo en la prensa estadounidense y los medios electrónicos? Si hay un general estadounidense, se le llama un "belicista" de gatillo feliz, un "halcón" y un "agresor". Una de las más populares series de televisión (M.A.S.H.) presenta sus militares como un grupo de psicóticos, maricones, alcohólicos y otros personajes bastante rebeldes, muy divertidos e histéricos. Recientemente vi la película titulada "Rage", en la cual el pentágono es representado como un cruel experimentador, probando armas químicas en campesinos estadounidenses desprevenidos. Y es exhibido en la televisión exactamente al mismo tiempo cuando los soviéticos están usando armas químicas en Afganistán, Camboya y Laos, y proveen lo mismo a sus "hermanos" iraquíes para su fraternal genocidio en el Golfo Pérsico. ¿ALGUNA VEZ han visto alguna película o serie de televisión sobre ESO? Cada estudiante estadounidense conoce el nombre de la villa vietnamita Mi-Lai y lo que significa, nombrándolo un "crimen de guerra estadounidense". ¿Recuerdan el nombre del piloto soviético el cual derribó el avión comercial coreano con 269 pasajeros a bordo, incluyendo 60 estadounidenses y un embajador de los Estados Unidos? ¿Recuerdan el nombre de aquel senador? ¿Alguien en Estados Unidos ALGUNA VEZ aprende de los medios estadounidenses los nombres de los cientos de villas camboyanas y afganas TOTALMENTE EXTERMINADAS por militares soviéticos? ¿Dónde están Jane Fonda y el Dr. Spock, quienes solían expresar tanta preocupación y amor por los vietnamitas y camboyanos cuando el ejército de EE.UU. estaba ahí?

El 'doble estándar' aplicado y LEGITIMIZADO por los manipuladores de la opinión pública en los EE.UU. es un resultado directo del proceso a largo plazo de la DESMORALIZACIÓN de la IMAGEN del MILITAR de los EE.UU. en la mente de millones de personas en todo el mundo. ¿El resultado? Estudien la tabla...

¿Diplomacia discreta o rendición?

Hay cientos de volúmenes escritos sobre las formas en que el comunismo usa las relaciones extranjeras para sus propósitos. No hay NINGUNA la cual revele la conexión entre las fallas de la diplomacia estadounidense y el proceso de desmoralización. De vez en cuando los desertores del bando comunista, tales como Arkady Shevchenko, la representación de la URSS en las Naciones Unidas da cuentas impresionantes sobre como los comunistas están usando la "diplomacia" para la subversión. Y, sin embargo, todas las multitudes de "expertos" y "kremlinólogos" parecen incapaces de armar las piezas y de alzar la voz CONTRA lidiar con los comunistas de una manera "diplomática".

Muchas figuras públicas han notado que la gran mayoría de estadounidenses no quieren escuchar cosas no placenteras. Los políticos en EE.UU. saben esto, así como la KGB. Cada administración estadounidense ha contribuido al proceso de DESMORALIZACIÓN en su propia política exterior al continuamente negociar y FIRMAR "tratados de paz". Desde el "Lend-Lease" hasta el "Acuerdo de Helsinki" hasta los acuerdos "SALT", creando falsas expectativas y complacencia de los votantes, y NUNCA abierta ni honestamente admitir que NINGUNO de aquellos acuerdos y tratados HA FUNCIONADO (eso va para Estados Unidos). De alguna forma, todos ellos han beneficiado a la URSS. En el proceso, Estados Unidos ha perdido la MAYORÍA de sus amigos extranjeros en el "campo socialista"(campos de concentración, para ser preciso). Actualmente, los Estados Unidos se están acercando rápidamente a una situación de AISLAMIENTO TOTAL del resto del mundo. Incluso nuestro amigo de mucho tiempo, Gran Bretaña, no apoya a Estados Unidos, incluso verbalmente sobre la liberación de Granada, a pesar del hecho obvio de que Estados Unidos estaba en el lado británico durante la ridícula guerra por las Islas Malvinas.

¿Qué podría ser más amoral que la "paz con honor" firmada por Kissinger con los comunistas Hanoi? Pregúntenle a las "personas de los botes" vietnamitas. Cuando alguien hace un trato con un asesino nosotros le llamamos "cómplice del crimen", no lo premiamos con el "premio Nóbel de la Paz", ¿o sí lo hacemos? ¿Cómo deberíamos llamar a este tipo de política exterior que es amoral y perjudica a los Estados Unidos?

Nivel Tres: Cuerpo no saludable-Mente no saludable

La desmoralización en áreas tales como la vida familiar, servicios de salud, relaciones interraciales, control poblacional y distribución y trabajo de las relaciones yo les llamo el nivel de la "VIDA".

La ideología marxista-leninista encubierta en varias "teorías sociales" autóctonas han contribuido al proceso de disolución de la familia estadounidense. La tendencia recientemente está cambiando en la dirección opuesta, pero muchas generaciones de estadounidenses, criados en familias rotas, ya son adultos carentes de una de las más vitales cualidades para la supervivencia de una nación: LEALTAD. Un niño que no ha aprendido a ser leal a su familia difícilmente será un ciudadano leal. Sin embargo, tal niño tal vez se convierta en un adulto que sea leal al Estado. El ejemplo de la URSS es bastante revelador en este caso. En la lucha por la "victoria final del comunismo", el objetivo del subversor es sustituir, tan lento y sin dolor como sea posible, el concepto de lealtad por una NACIÓN con lealtad al estado de bienestar del "Gran Hermano", el cual proporciona todo y es capaz de TOMAR todo, incluyendo las libertades personales (de cada ciudadano). Si eso objetivamente es logrado exitosamente, el subversor no necesita ojivas nucleares ni tanques e incluso tal vez no necesite una INVASIÓN física militar. Todo lo que se necesitará es "elegir" un presidente "de pensamiento progresista" el cual será votado para tomar el poder por estadounidenses, quienes han sido adictos al bienestar y "seguridad" definidos por los subversores soviéticos.

Métodos muy similares son utilizados en el área de servicios médicos y de salud, y deportivos (como una actividad para mantener a la población sana). Al fomentar el "profesionalismo" en los espectadores de deportes más que fomentar a la participación del individuo en los deportes, Estados Unidos se debilita a sí misma como nación. La mayoría de adultos estadounidenses los cuales "aman los deportes" ven programas de televisión, mientras mastican pretzels con su cerveza y NO participan físicamente en actividades deportivas. A diferencia de en la URSS, los deportes no son una parte OBLIGATORIA en la educación básica en Estados Unidos. Victorias impresionantes de atletas soviéticos en competiciones internacionales complementan y facilitan las IDEAS DEL SUPREMACISMO del SOCIALISMO en el área de salud pública, en consecuencia, convenciendo más y más estadounidenses de la necesidad de emular el sistema soviético e introducirlo en las escuelas estadounidenses.

Lo que muchos estadounidenses no se dan cuenta es que lo que ven en sus pantallas de televisión no es el deporte REAL soviético. La mayoría de la población de la URSS no es "atlética" en absoluto; están enfermos por la falta de nutrición correcta y alcoholismo. Los atletas soviéticos son excepciones creadas por el Estado a la determinación nacional general en la URSS.

Un mito similar está siendo promovido en EE.UU. sobre el "cuidado de salud gratuito" en la URSS. Mientras trabajaba en Moscú, acompañaba a numerosas delegaciones extranjeras y les mostraba instalaciones médicas "promedio" en clínicas y hospitales kolkhos; mis invitados no se dieron cuenta de que los llevaba a establecimientos médicos "exclusivos" especialmente preparados, "solo para los ojos de los extranjeros". Cuando concerté entrevistas con médicos soviéticos para contarles a mis invitados sobre los "gloriosos logros" de la cirugía soviética, algunos de ellos no tenían forma de verificar si estos "logros" estaban disponibles para los agricultores o trabajadores colectivos de la URSS en Siberia. No lo están. Y muchos estadounidenses saben de esto, aunque nunca han visitado mi viejo país. Sin embargo, la tendencia de los burócratas de EE. UU. es ampliar el cuidado médico estatal, a pesar del hecho de que, como se muestra en la URSS y en otros lugares, la medicina socializada es inferior a la estándar, menos eficiente y definitivamente menos progresiva que las instalaciones médicas privadas dentro de un sistema de libre mercado que funcione correctamente.

La desmoralización en el área de patrones de CONSUMO de alimentos es también efectiva en la introducción de cosas tales como "comida chatarra". No, los agentes de la KGB no colocan químicos en la comida y bebida estadounidense. Es hecho por algunos megamonopolios estadounidenses los cuales operan según los mismos principios de la "Obshchepit" soviética (Servicio Público de Comida): ellos ven a los consumidores como "unidades de consumidores", no como individuos. Al abolir las pequeñas empresas de alimentos que compiten libremente, las cuales HAN TENIDO QUE ATENDERLOS A USTEDES DE MANERA INDIVIDUAL para sobrevivir económicamente, estos gigantes de la indigestión artificial CREAN el gusto de los consumidores y demandan lo que tal vez no sea del interés para su salud, pero seguramente sí del interés para la ganancia de los  monopolios. Y aquí tiendo a estar de acuerdo, al menos en parte, con los Raplh-Naders estadounidenses, y los grupos de protección al consumidor, a pesar de que no comparto sus ideas sobre la solución del problema.

Las interrelaciones raciales y étnicas es una de las áreas más vulnerables para desmoralización. No hay tan solo un país comunista en donde los grupos raciales sean "iguales" y disfruten de tanta libertad para que puedan desarrollarse cultural y económicamente a ellos mismos como en Estados Unidos. De hecho, no hay muchos países "capitalistas" en donde las minorías étnicas la tengan tanto como en los Estados Unidos. He estado en demasiados países del mundo y puedo afirmar ante ustedes, mis queridos estadounidenses, que su sociedad es la menos discriminatoria. La "solución" comunista para el problema racial es "final": ellos simplemente asesinan a aquellos quienes son diferentes y tercamente insisten en mantener las diferencias. Stalin jugó con la población "étnica" en su totalidad, "reasentando" a los estonios, letones y lituanos en Siberia, reubicando tártaros de Crimea del trópico al permafrost y coreanos del Lejano Oriente a los desiertos de Kazajstán. Pero desafortunadamente, un estadounidense "promedio" nunca recuerda estos hechos comúnmente conocidos cuando su atención es estirada hacia los problemas internos de "discriminación racial" por aquellos quienes profesan la "armonía racial" al lado de pautas establecidas por principios socialistas. ¿Por qué? Simple: porque los "luchadores contra la discriminación racial" estadounidenses NUNCA MENCIONAN estos hechos. Si los Estados Unidos estuviesen localizados en un planeta separado al de los comunistas, probablemente yo estaría de acuerdo con Martin Luther King cuando dijo que "Estados Unidos es un país racista". Pero cuando estas declaraciones son hechas en ESTE planeta y en LA NACIÓN MÁS INTEGRADA EN TODO EL MUNDO, yo digo que sus "luchadores por la igualdad racial" son hipócritas e instrumentos (incluso involuntariamente) de la DESMORALIZACIÓN.

La solución tradicional estadounidense de los problemas raciales y étnicos es lenta pero eficiente: el "crisol" el cual levanta los grupos menos desarrollados hasta el nivel MÁS ALTO. Ha funcionado por más de un siglo de historia estadounidense y creado el país más armonioso y productivo sobre la tierra. La "solución" al día de hoy para la desigualdad racial es tomada de la mitología comunista: IGUALDAD de todas las razas y grupos étnicos LEGISLADA por el gobierno y REFORZADA por la burocracia estatal. Nosotros sabemos perfectamente bien que ni razas ni INDIVIDUOS son iguales, en todo aspecto. Sabemos que cada nación y raza tiene sus características peculiares, habilidades, tradiciones, mentalidad y habilidad de aprendizaje y su propio RITMO DE DESARROLLO individual. Imitando la "política nacional" soviética para la igualdad estadounidense simplemente borra las distinciones raciales características que hacen grande a este país.

Muy brevemente sobre la distribución de la población: la urbanización y la "desterritorialización" (la apropiación de tierras privadas) es la mayor amenaza para la nación estadounidense. ¿Por qué? Porque el granjero pobre a menudo es un mayor PATRIOTA que un habitante rico de una gran ciudad estadounidense congestionada. Los comunistas saben esto muy bien. Los soviéticos mantienen un control muy estricto sobre el tamaño de sus ciudades por medio del sistema del "registro policial de residencia" llamado "propiska". Ellos saben perfectamente bien que el campesino luchará contra un invasor hasta la última bala SOBRE SU TIERRA. “Las masas no privilegiadas" o urbanizadas por el otro lado, tal vez sientan la necesidad de recibir al invasor con flores y banderas rojas. La ALIENACIÓN de las personas pertenecientes a tierras de propiedad privada es uno de los métodos de DESMORALIZACIÓN más importantes.

Y, finalmente, hemos llegado a la última pero no menos importante área: relaciones laborales. No creo que tenga que hablarles sobre la infiltración ideológica en algunos sindicatos laborales en EE.UU. Esto es una parte muy bien documentada en su historia. La "Escuela Internacional Sindical" moscovita, una incubadora para agentes de la KGB, se encarga de la infiltración física de los sindicatos laborales. Y eso también es un hecho bien conocido (incluso para la CIA).

Lo que me gustaría que ustedes piensen sobre la actualidad es esto: ¿Qué clase de MORALIDAD toma el hacer que enfermeras de cuidados médicos dejen pacientes enfermos y moribundos en camas de hospital y salgan a marchar por una paga diaria cincuenta centavos la hora? Bien, ¿por un DOLAR completo más? ¿Qué provoca que los sindicatos de electricistas dejen a una ciudad sin energía en el medio de un invierno severo y permitan que una gran cantidad de niños de barrios bajos de "escasos recursos" se congelen hasta MORIR? ¿Qué tan desesperado por dinero debe estar un sindicato de camioneros para DISPARAR HASTA MATAR a un colega que rompan con la huelga, padre de cinco? Seguramente, cada individuo estadounidense, el cual comete estos AMORALES actos atroces no sea tan cruel y egocéntrico. Y, enfrentémoslo, no tan QUEBRADOS. Así que, ¿por qué? Mi respuesta es, DESMORALIZACIÓN IDEOLÓGICA.

El proceso de negociación en la labor estadounidense en muchas instancias ya no es más motivado por el deseo de MEJORAR las condiciones laborales y los sueldos. En muchos casos no es una negociación del todo, se trata de chantaje. Y en el proceso del ilimitado creciente PODER de los sindicatos, el obrero estadounidense pierde la única y relevante libertad que posee en este país: la libertad de escoger, trabajar o no trabajar, y por cuánto. Si un individuo prefiere trabajar por una paga MÁS BAJA (y eso debe ser su elección libre individual), a menudo ya no puede hacerlo. Ya he hecho mención de lo que le pasa a los que rompen huelgas en Estados Unidos.

Etapa dos de las cuatro etapas de subversión: Desestabilización

Aquí los esfuerzos del subversor se reducen a los "esenciales": las estructuras internas de poder de una nación objetivo; las relaciones exteriores de una nación; economía y el "tejido social". Si la etapa precedente de DESMORALIZACIÓN es exitosa, el subversor ya no tiene que molestarse sobre las IDEAS de ustedes y su VIDA. Ahora el posee el "cordón espiritual" de su país y les ayuda a USTEDES a llevar su propia sociedad a un estado de DESESTABILIZACIÓN. Eso tal vez tome de a 5 años, dependiendo de la madurez de la nación y de su habilidad para movilizarse por resistencia.

Lucha de Poder

El primer síntoma de inestabilidad es expresado como el deseo de la población de llevar al poder a aquellos políticos y partidos que sean carismáticos, actúen como buenos "cuidadores" y prometan más "seguridad" (no de enemigos externos o extranjeros, sino en su lugar, trabajo de "seguridad"), servicios sociales gratuitos y otros "golpes de placer" proporcionados por el "Gran Hermano". Concentrando la atención de una nación en soluciones a corto plazo y en "mejoramientos", tales políticos irresponsables simplemente procrastinarán en enfrentar el "momento de la verdad", cuando la nación tenga que pagar un alto precio por el principal y básico problema: devolver el país a la estabilidad y restaurar el tejido moral.

Un factor compuesto en esta etapa es la llamada participación de "base" de las masas en los procesos políticos. Las 'masas' desmoralizadas y debilitadas tienden a tomar la solución de atajo "más fácil" para los males sociales y el socialismo les parece ser la mejor respuesta. Las instituciones tradicionales nacionales ya no aparentan ser eficientes. Son gradualmente reemplazadas por "comités ciudadanos" y comisiones creadas artificialmente los cuales adquieren cada vez mayor poder político. Estos cuerpos, que son en esencia reflejos de las estructuras totalitarias de poder, son cada vez más "receptivos" a la mafiocracia, la regla de la multitud de CONSUMIDORES radicalizados. Al mismo tiempo, la columna vertebral de la economía, el proceso de libre negociación, cede gradualmente al principio de "economía planificada" y "centralización".

Con la destrucción final del proceso de libre negociación, el poder económico predominante se adentra a las manos del "Gran Hermano”, el Estado, el cual funciona cada vez más en "confabulaciones" con mega monopolios y sindicatos monopolizados. La famosa "división de poderes" deja de gobernar bajo la línea judicial, legislativa y ejecutiva, y en su lugar es reemplazada por la burocracia en el gobierno, burocracia en los negocios y burocracia en la clase obrera.

En el área de relaciones exteriores Estados Unidos está siendo empujado cada vez más lejos al aislamiento y derrotismo. Pocos amigos restantes miran con horror el destino de aquellas naciones que fueron traicionadas y abandonadas por los Estados Unidos e intentan encontrar "sus propias soluciones", que a menudo se tratan de "establecer relaciones amistosas" con la URSS y su imperio comunista. El cerco beligerante de Estados Unidos avanza con un ritmo cada vez mayor y los políticos desmoralizados ya no pueden o no quieren enfrentar la realidad inevitable. Los suministros e intervención directa de los ejércitos cubanos y soviéticos para los legisladores estadounidenses parecen ser menos peligrosos que una "humillación" a Estados Unidos por violar leyes internacionales al minar puertos nicaragüenses para prevenir la exportación de una revolución comunista a la región. La mayoría de estadounidenses están hechos para creer que es su país, Estados Unidos, el cual "viola" acuerdos internacionales, no la URSS y sus sucedáneos. El estadounidense promedio probablemente ni siquiera note que la "Corte Internacional" no es más que una creación artificial de la Asamblea General de las Naciones Unidas controlada por la URSS.

A través de esta etapa de DESMORALIZACIÓN, los monopolios occidentales "multinacionales" continúan negociando, extendiendo créditos, suministrando tecnología y "diplomáticamente" apaciguando al SUBVERSOR, el Comité Central de la URSS. En total indiferencia de los intereses del pueblo estadounidense y de la URSS, estos dos gigantes continúan extendiendo la ayuda para cada uno. ¡Los medios estadounidenses continúan hablando acerca de las "fricciones" entre las NACIONES (EE.UU.-URSS)! ¿Qué "fricciones"? El camarada Petrov en Omsk NO TIENE FRICCIONES con el señor Smith en Pittsburgh. De hecho, ellos nunca han tenido la oportunidad de conocerse el uno al otro gracias al acuerdo de Helsinki. El camarada Petrov, a pesar de TENER FRICCIONES con sus opresores (la junta del Kremlin, la cual le envía a declarar la guerra a Afganistán, Vietnam, Angola y Nicaragua), no quiere una guerra con Estados Unidos. Tampoco el señor Smith quiere pelear con "Rusia". Pero ellos tal vez tengan que si el proceso de DESESTABILIZACIÓN tiene éxito en Estados Unidos. Una vez que sea así, la situación derivará inevitablemente en ello...

Crisis, etapa tres

Tal vez sólo tome 2 a 6 meses llevar a estados Unidos a la misma situación en la cual ahora se encuentra en el sur de Centroamérica. En esta tercera etapa de subversión ustedes tendrán sus estadounidenses "radicales" y agentes soviéticos "durmientes" saltando a la acción, intentando "apoderarse del poder tan rápido y agresivamente como sea posible" (ver las "Reglas de Revolución" al inicio de este folleto). Si todas las etapas previas de la subversión soviética han sido completadas exitosamente para entonces, la mayoría de estadounidenses estarán tan confundidos que ellos tal vez incluso les den la bienvenida a algunos líderes "fuertes" quienes "sepan como hablarles a los rusos". Las oportunidades son que estos líderes sean electos y se les otorgue "poderes de emergencia" casi ilimitados. Un vigoroso cambio del sistema estadounidense probablemente ni siquiera tome lugar del todo. Pero será un cambio, y más bien drástico, con todos los atributos familiares del "progreso" soviético instituido, como la NACIONALIZACIÓN de industrias vitales, la reducción del "sector privado" de la economía al mínimo, la redistribución de riqueza y una campaña masiva de propaganda del nuevo gobierno "electo" para "explicar" y justificar las reformas.

No, campos de concentración y ejecuciones no. Aún no. Eso vendrá más tarde en la etapa de...

Normalización: Cuarta y última etapa

Cualquier nación normal definitivamente resistiría a tal "cambio progresivo". Tal como lo he descrito. Y de acuerdo con los "clásicos del marxismo-leninismo" ahí se levantarán focos de resistencia, poco después de la toma de control que consiste en las "clases enemigas y contrarrevolucionarios" que se resistirán físicamente al nuevo sistema. Algunos estadounidenses tal vez tomen las armas y escapen a las montañas (como en Afganistán). Las reformas (de DESTRUCCIÓN para ser más específicos) a las agencias de seguridad (policía y ejército) hechas por el nuevo gobierno tal vez dirijan a una situación de "lealtades divididas" a través de los oficiales de las fuerzas de la ley, dejando indefensa a la mayoría de la población. A este punto, para evadir "la matanza", el subversor se mueve a la NORMALIZACIÓN, un término prestado de la propaganda soviética de 1968 (perteneciente a la época de la invasión "fraternal" de Checoslovaquia). El camarada Brezhnev llamó a eso "NORMALIZACIÓN". Y él tenía razón: el país vencido fue llevado POR LA FUERZA a un estado NORMAL del SOCIALISMO: a saber, la subyugación.

Esto es cuando mis queridos amigos, ustedes comenzarán a ver "amistosos" soldados soviéticos en las calles de nuestras ciudades trabajando conjuntamente con soldados estadounidenses y la "nueva" fuerza policial para "restaurar la ley y el orden". Muy pronto sus socialistas radicales estadounidenses del ayer y bienhechores quienes trabajaban tan duro para traer el "progreso" a su propio país se encontrarán a sí mismos EN PRISIONES y campos de concentración construidos apresuradamente. Muchos de ellos serán EJECUTADOS, discreta o públicamente. ¿Por qué? Simple: los "libertadores" soviéticos no harán más uso de los "agitadores". Los "idiotas útiles" habrán completado su trabajo. A partir de entonces el Nuevo Orden necesitará ESTABILIDAD y NUEVA MORALIDAD. No más movimientos "base". No más crítica al Estado. La prensa obedientemente se censurará a sí misma. De hecho, esta censura ya está existiendo AHORA, impuesto por los así llamados "liberales" estadounidenses" y bienhechores socialistas.

Screenshot_20250116_071422_Docs

Este cuadro explica detalladamente los pasos en el proceso de subversión desde la etapa de desestabilización hasta la etapa de crisis (ver cuadro de "El Proceso de Subversión") en las áreas económicas, militares y relaciones diplomáticas. La flecha más larga indica la acción del subversor; la flecha más pequeña indica la respuesta de la nación objetiva en reacción a las acciones del subversor.

Ahora ustedes tendrán la oportunidad de "disfrutar" exactamente la misma vida que los vietnamitas, camboyanos, angoleños y nicaragüenses traicionados por ustedes mismos disfruten AHORA. Este estado de "NORMALIZACIÓN" tal vez dure por siempre, eso es, su tiempo de vida y el tiempo de vida de sus hijos y nietos...

¡NUNCA SUCEDERÁ AQUÍ!

¿Y qué si sucede aquí? ¿Por qué arriesgarse? ¿Cuáles son las SOLUCIONES? Existen diferentes soluciones para las diferentes etapas de la subversión. Si una nación tiene el suficiente sentido común para DETENER la subversión desde un inicio en la etapa de DESMORALIZACIÓN, ustedes tal vez no necesiten las soluciones dolorosas y drásticas necesitadas para lidiar con la etapa de CRISIS.

La solución más general que puedo ofrecer, para todo el proceso de SUBVERSIÓN, es PARAR DE AYUDAR AL SUBVERSOR. Ustedes aún viven en una sociedad libre y son capaces de forzar a sus políticos electos a cambias sus políticas hacia el mundo comunista si ustedes así lo deciden. Pero SI personalmente no ven nada malo en lidiar con los comunistas y AYUDARLOS en su expansión global, creo que deberían comenzar a aprender más sobre la situación de la realidad comunista/socialista, no desde sus medios de comunicación monopolizados, sino desde medios y prensa independientes quienes no tengan interés personal en hacer quedar a la Unión Soviética como los "chicos buenos", y de parte de personas como yo, quienes han experimentado el comunismo de primera mano durante muchos años. Hay números grupos y organizaciones patriotas estadounidenses quienes están bien informados y quienes ya tienen muchas SOLUCIONES para combatir el daño hecho por la subversión ideológica, algunas de las cuales son buenas e incluso mejores que las mías. Busquen estos grupos, únanseles y HAGAN algo.

Este folleto es mi carta de amor a América. No lo escribí para asustar o amenazar a la nación que yo amo por su libertad, sus principios, sus ideales. Pero si ustedes caminan a través de la calle con un amigo y observan un auto que se precipita sobre ustedes y su amigo no lo ve, ¿no le dirían nada a su amigo y se moverían a un lado del camino dejándolo expuesto a ser golpeado? Por supuesto que no y no pretendo que lo hagan.

En mi siguiente folleto, cubriré las soluciones completas al problema de la subversión ideológica. Sinceramente espero que lo estarán leyendo.

Con amor, Tomas Schuman.

Te puede interesar
Google, Capitalismo de Datos.

Google: Cuna fundacional del Capitalismo de Vigilancia

Redacción
LECTURA21/01/2025

El siguiente capítulo pertenece al libro fundacional del Capitalismo de Viglancia llamado La Era del Capitalismo de Vigilancia, de la socióloga estadounidense Shoshana Zuboff. En este fragmento de la obra que compartimos, Zuboff expone el contexto preciso en el que surgió el Capitalismo de Datos a manos de la corporación Google en los inicios del nuevo siglo.

David Jiménez El Mundo.

La corrupción y pérdida de credibilidad en los Medios de Comunicación

Redacción
LECTURA19/01/2025

David Jiménez fue reportero de guerra y corresponsal para El Mundo en más de 30 países desde 1998 hasta 2014. Tras conseguir una beca en Harvard, regresó a Madrid para dirigir el medio en el que había estado desde que era pasante. Mientras duró su gestión del segundo diario más leído en España, tuvo que lidiar con las presiones del establishment político y empresarial que se habían hecho con el control mediático del periódico. En su libro, El Director, el periodista expone la verdad incómoda de los medios de comunicación y la corrupción que se entreteje en la alta esfera social de España.

Lo más visto
Propaganda.

¿Puede la IA manipular la opinión pública? La respuesta es inquietante

Redacción
NOTA20/01/2025

Investigadores de la Universidad de Georgetown y Stanford han demostrado cómo la inteligencia artificial de ChatGPT puede ser utilizada de manera eficiente para crear textos persuasivos con altos grados de eficiencia. Situación que puede llevar a la sociedad de consumo a un nuevo umbral de fake news nunca antes visto.

Google, Capitalismo de Datos.

Google: Cuna fundacional del Capitalismo de Vigilancia

Redacción
LECTURA21/01/2025

El siguiente capítulo pertenece al libro fundacional del Capitalismo de Viglancia llamado La Era del Capitalismo de Vigilancia, de la socióloga estadounidense Shoshana Zuboff. En este fragmento de la obra que compartimos, Zuboff expone el contexto preciso en el que surgió el Capitalismo de Datos a manos de la corporación Google en los inicios del nuevo siglo.

Despotismo Tecnificado.

Despotismo Tecnificado: El poder de las islas en red y el fin de la revolución digital

Redacción
ENSAYO23/01/2025

El fin de las libertades sociales dejó de formar parte de una ficción distópica para convertirse en una manifestanción palpable que la humanidad está comenzando a experimentar con los cinco sentidos. El ciberespacio, que antaño representó la semilla de una revolución cultural y social, fue mutando y degenerando con el inicio del nuevo siglo hasta convertirse en una prisión ubicua cuyos tentáculos sosegaron las esperanzas de cualquier revolución humanista y libertaria.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email